El modelo del 4% para la educación impulsa el desarrollo del capital humano en la República Dominicana

Ministro de Economía, Isidoro Santana, esboza los alcances y plantea limitaciones relacionadas con el espacio fiscal para realizar más inversiones sociales durante cónclave del Banco Mundial en Washington. 
Washington, Estados Unidos ,- El ministro de Economía, Isidoro Santana, fue orador principal del cónclave de ministros organizado por el Banco Mundial lo que le permitió presentar los alcances que se han tenido en el país al destinar el 4 por ciento del PIB a la educación con miras a incrementar el índice del capital humano.
Durante las reuniones de primavera desarrolladas en la capital estadounidense por el Grupo Banco Mundial (GBM), hasta ayer, se desarrolló el encuentro de ministros que abordó las temáticas relacionadas con del Proyecto de Capital Humano (HCP), que opera desde 2018 cuando se presentó en las Reuniones Anuales desarrolladas en Bali, Indonesia. 
Santana manifestó que pese a la importancia de destinar el 4% del PIB a la educación aún se  plantean  limitaciones relacionadas con el espacio fiscal para poder realizar las inversiones sociales necesarias. Indicó que al destinar “el cuatro por ciento” se ha podido implementar la jornada escolar extendida y distribuir el desayuno y el almuerzo a los escolares, lo cual ha contribuido a disminuir la desnutrición.
Otra contribución, señalada por Santana ante el cónclave de ministros por el Capital Humano, es que a través del cuatro por ciento, niños, niñas y adolescentes están más tiempo en la escuela por lo cual más mujeres se han incorporado al mercado laboral.  
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: