Ministro de Economía recibe visita de la embajadora de EE.UU, Robin Berstein


Santo Domingo,-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de los lazos de amistad entre los dos países.

Acompañaron a Santana, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz y la encargada de  Seguimiento de Cooperación Internacional del MEPyD, Gladys Rojas.

La embajadora estuvo acompañada del director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país, Arthur W. Brown y del subgerente de programas de USAID, Leigh Jones.

Santana manifestó la responsabilidad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de velar por el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del avance de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario explicó que el MEPyD es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio y del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

Santana dijo que el Ministerio de Economía procura una sociedad más integrada y cohesionada, por lo que trabaja en zonas empobrecidas como la frontera.

El ministro se refirió a las históricas relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana en áreas de comercio, turismo y cooperación internacional, con el establecimiento de la USAID en el país hace 50 años.

Conversaron sobre el proyecto de ley que sometió el Gobierno al Congreso Nacional de Alianzas Público Privada, del potencial de desarrollo del Puerto de Manzanillo, las acciones para reducir las pérdidas en el sector eléctrico, el fortalecimiento del comercio, prevención de desastres y la participación reciente del ministro Santana en la ciudad de Washington en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos satisfechos y felices de poder intensificar el acercamiento y la colaboración en áreas de interés”, expresó Santana.

De su lado, la diplomática ofreció su apoyo para cooperar en áreas sociales. Dijo que ve la educación como la única forma de sacar la gente de la pobreza. “Estamos aquí para colaborar, mi puerta siempre estará abierta”, afirmó Bernstein.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: