CUNA Mutual Group se une al proyecto “Nature Village” para iluminar comunidades

Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en el país, expresó que para la aseguradora es de alto valor poder contribuir con el desarrollo social de las comunidades. 

SANTO DOMINGO,-CUNA Mutual Group, la aseguradora líder en el mercado cooperativo, se unió al proyecto “Nature Village” de la Fundación Nature Power, que tiene como objetivo recaudar fondos para iluminar a las comunidades que más lo necesitan.

El programa, bajo el lema “Estrellas en la Oscuridad”, es el primero de su tipo en el país. Con el dinero recaudado se instalarán paneles solares a unas 50 casas, se contribuirá para que las escuelas de la comunidad seleccionada operen con energía solar y tenga acceso a tecnologías.  

Además, se construirán baños ecológicos, se edificará un acueducto con un tanque elevado en piedras con sistema de bombeo solar, se trabajará en emprendimiento sostenible para la comercialización de peces, se incentivará la recolección y clasificación de basuras y se realizarán jornadas de reforestación.

Rubén Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group en el país, expresó que para CUNA es de alto valor poder contribuir con el desarrollo social de las comunidades.
Resaltó que CUNA Mutual cuenta con objetivos claros y un plan de presupuesto participativo para ser parte del desarrollo sostenible de las comunidades más necesitas y el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra empresa trabaja directamente con las cooperativas, las cuales se encuentran en comunidades -su mayoría rurales- y buscan fomentar el desarrollo y la inclusión financiera de los habitantes”, agregó Bonilla.

El proyecto busca promover acciones que contribuyan al logro de compromisos asumidos por los países en la agenda 2030 e impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el primero sobre el fin de la pobreza, el sexto sobre agua y saneamiento y el séptimo que trata de energía asequible y no contaminante.

La actividad de recaudación de fondos se llevó a cabo en el Epic Center de Blue Mall, Santo Domingo.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: