ERC recibe reconocimiento como “Empresa centroamericana del año” en el evento Central America Quality Summit 2019

Ciudad de Panamá. – El centro de contacto y tercerización de procesos ERC recibió un reconocimiento como “Empresa centroamericana del año” en el marco de la 12ª edición del evento Central America Quality Summit 2019 que se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá.

El evento, organizado por el Latin America Quality Institute(LAQI) o Instituto Latinoamericano de Calidad, se desarrolló en torno al tema de “Demostrar resiliencia: ética, calidad y transparencia enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Como resultado del trabajo desarrollado en estos renglones y los compromisos públicos asumidos en pro de la calidad total, ERC mereció el reconocimiento como la empresa más importante de Centroamérica y el Caribe. 

Para la entrega de la distinción, el comité evaluador recolectó informaciones por parte de distintos órganos de gobierno de República Dominicana, cámaras de comercio, organismos sectoriales y empresas especializadas en pesquisas y estadísticas. Según estas organizaciones, el centro de contacto ERC demostró durante los últimos seis meses ser una empresa comprometida con la calidad total de sus servicios, la responsabilidad social empresarial, el desarrollo sostenible y el comercio justo.

ERC se destaca por ser una compañía que favorece a la inclusión dentro de sus políticas de gestión humana, ofreciendo oportunidades a jóvenes que no cuentan con experiencia laboral y a personas con discapacidad motriz que desean construir una trayectoria laboral.

Asimismo, invierten activamente en la capacitación de sus 1,700 empleados en idioma, servicio al cliente, desarrollo personal y temas afines. Solo en 2018, invirtieron un total de 580 horas en estas iniciativas. 

Obtener este reconocimiento nos impulsa a seguir brindando un servicio de alta calidad a nuestros clientes, sin perder de vista nuestro compromiso con la sostenibilidad, que contempla el bienestar de nuestros colaboradores”, manifestó José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de ERC.

A la premiación asistieron alrededor de 200 empresarios representantes de distintos países centroamericanos, quienes participaron de actividades institucionales de conferencias, mesas de trabajo, paneles de debates y ruedas de negocios con expositoresinternacionales miembros de la Red Global de Mentores, y especialistas del Pacto Global de la ONU.

Latin American Quality Institute (LAQI)

Latin American Quality Institute (LAQI) es una organización sin fines de lucro fundada en Ciudad de Panamá, Panamá, y tiene como finalidad fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones latinoamericanas.

La organización promueve una cultura de Responsabilidad Total a través de la metodología “LAEM” que forma los conceptos de: Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, y Calidad Educativa.
LAQI proporciona inteligencia empresarial para más de 3,000 empresas en la región, a través del desarrollo de conferencias y encuentros corporativos internacionales, y que son reconocidos como los mejores en el campo de la calidad.

Sobre ERC
ERC es un Centro de Contacto y de Business Process Outsourcing (BPO) o tercerización de procesos, con sede en Jacksonville, Florida, que ofrece soluciones a empresas para mejorar su relacionamiento con clientes, a través de servicios personalizados y especializados. En República Dominicana opera desde 2010 y en Estados Unidos desde 1999.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: