JetBlue Expande su Servicio en Latinoamérica, el Caribe, y Europa y Entra A Un Nuevo Capítulo de Su Historia con Cambios en sus Aeronaves


Nueva York,-JetBlue (NASDAQ: JBLU), fundada en el año 2000 con la misión de regresar la humanidad a la experiencia de viajar, es la aerolínea originaria de Nueva York, y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta a más de 42 millones de clientes al año a más de 100 destinos, tiene un promedio de 1,000 vuelos diarios y está asociada con 50 aerolíneas mundialmente. Un tercio de todos los destinos a los que sirve JetBlue son en Latinoamérica y el Caribe incluyendo Cuba, México y Colombia. JetBlue ofrece un galardonado servicio al cliente y es reconocida por ofrecer el mayor espacio entre sillas en clase económica (a), meriendas y bebidas ilimitadas y una televisión personal en cada asiento. JetBlue es la única aerolínea americana con pantallas de entretenimiento en cada asiento de todas sus aeronaves. Estas características le han permitido a la aerolínea distinguirse de otras aerolíneas y recibir importantes reconocimientos. 

En el transcurso de este año, JetBlue ha recibido reconocimientos por TripAdvisor, J.D. Power y Travel + Leisure. JetBlue fue reconocida en los premios de TripAdvisor Traveler's Choice® de Aerolíneas del 2019, llevándose el honor principal de "Mejor Clase Ejecutiva Regional" y "Comodidad de Pasajero" en Norteamérica. TripAdvisor reconoció a los principales transportistas del mundo en función de la cantidad y calidad de comentarios y calificaciones de las aerolíneas alrededor del mundo durante un periodo de 12 meses. JetBlue también fue nombrada como la mejor en satisfacción al cliente entre las aerolíneas de bajo costo en el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas en Norteamérica de J.D. Power del 2019. Esta es la 13ª vez que JetBlue ha sido nombrada la mejor aerolínea en este segmento. La puntuación de la aerolínea ha mejorado año tras año y este año marca la segunda mayor puntuación de satisfacción del cliente para JetBlue. JetBlue también fue la aerolínea norteamericana con mayor puntuación entre las aerolíneas de bajo costo en cuatro categorías: aeronaves, tripulación de vuelo, servicios en vuelo, y reservas. Este mes, JetBlue fue nombrada la aerolínea domestica número uno en los premios Travel + Leisure World's Best del 2019. Cada año, los lectores de Travel + Leisure, la marca de viajes más grande de los Estados Unidos, votan por sus favoritas aerolíneas, destinos, hoteles y más. En sus casi 20 años de operar vuelos de bajo costo, JetBlue continúa poniendo el cliente en el centro de la experiencia de viaje en maneras que ninguna otra aerolínea puede alcanzar. 

Estos reconocimientos vienen tras inversiones significantes de JetBlue en su flota actual, anuncios de nuevos servicios aéreos que se proyectan para este año y a plazo futuro. Adicionalmente, JetBlue continúa expandiendo su experiencia Premium Mint en rutas transversales de los Estados Unidos, y en el Caribe y Latinoamérica. Actualmente, la aerolínea opera más de 80 vuelos diarios de Mint en 15 ciudades de JetBlue. En casi todas estas rutas, JetBlue es la única aerolínea que ofrece vuelos regularmente programados con asientos completamente reclinables, que complementan otras amenidades Mint incluyendo comidas estilo tapas, kits de amenidades de Hayward & Hopper, postres de helados locales artesanales y servicio galardonado de tripulantes capacitados en hospitalidad. 

Como parte de una expansión a los mercados internacionales, JetBlue anunció que este año expandirá su servicio desde Nueva York JFK con vuelos directos diarios a Guayaquil, Ecuador y San José, Costa Rica. En junio, JetBlue recibió su primer Airbus A321neo, lo cual le permitirá a la aerolínea ofrecer los nuevos vuelos directos entre Nueva York y Guayaquil, gracias al rango extendido de la aeronave A321neo y su rendimiento de combustible. Dentro de la aeronave A321neo, el galardonado servicio y la conectividad serán el enfoque de la experiencia del cliente a bordo. El A321neo va a incluir el asiento Collins Meridian-el asiento más amplio disponible en los aviones de pasillo único de la familia Airbus - con un mejorado cojín, reposacabezas ajustable, conexión eléctrica en cada asiento y el mayor espacio para piernas en clase económica. El entretenimiento abordo va a ser impulsado por la conectividad Thales AVANT y ViaSat-2. Con este sistema-ofreciendo pantallas de 10.1 pulgadas, de alta definición 1080P, más de 100 canales de televisión en vivo con función de pausa y rebobinado estilo DVR, función foto en foto y más-JetBlue ofrecerá a los clientes opciones de entretenimiento adicionales en casi cada región a la que la aerolínea vuela (b). Adicionalmente en el 2020, la aerolínea lanzará servicio directo temporal de invierno a Guadalupe en las Antillas francesas. Este crecimiento en las rutas internacionales de JetBlue avanza la posición de liderazgo de la aerolínea en Latinoamérica y el Caribe donde sirve a casi 40 destinos.

Este año, JetBlue confirmó que tiene previsto lanzar servicio desde Nueva York JFK y Boston a Londres en el 2021, convirtiéndose en el primer destino europeo de la aerolínea. El crecimiento hacia Europa es el próximo paso natural para la estrategia de expansión de las ciudades foco de JetBlue, siendo Londres el destino más grande al que JetBlue no sirve desde Nueva York y Boston. El nuevo servicio va a fortalecer la relevancia en sus dos ciudades foco más grandes. 

Recientemente, su nueva experiencia de cabina de las aeronaves Airbus A320 entró en servicio introduciendo una nueva era de comodidad y conectividad a los viajeros con conectividad amplificada en casi todas partes donde vuela JetBlue. Las aeronaves A320 de JetBlue, que conforman la mayoría de la flota de la aerolínea, están siendo actualizadas por primera vez desde que la aerolínea innovó la industria en el año 2000 con su servicio de televisión en vivo y asientos de cuero. Para la mayoría de los más de 100 destinos de la aerolínea, la renovación de A320 le traerá la experiencia JetBlue actualizada a su ciudad por primera vez. Un enfoque importante de la renovación es mantener a los clientes conectados durante su vuelo, incluyendo el nuevo sistema de entretenimiento abordo, televisores de alta definición en los respaldos, enchufes de carga con puerto USB y continuo internet rápido con conexión disponible de puerta a puerta, conocido como Fly-Fi en JetBlue, con un área de cobertura expandida-incluyendo alrededor del Caribe y Latinoamérica, donde Fly-Fi no había estado disponible hasta ahora. JetBlue también anunció futuras órdenes de aeronaves A321LR, A321XLR y A220-300. Todos estos cambios le darán inicio al próximo capítulo de la historia de JetBlue con ahorros sinigual de combustible, la mejor experiencia del cliente de parte de la galardonada tripulación y la promesa de expandir el alcance de la aerolínea entre las Américas y Europa en los próximos años.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: