Durante el encuentro, se impartió la charla “Los padres también dan vida”, a cargo de la conferencista Juana Núñez, quien exhortó a los padres a ser protectores de las mujeres y de los hijos para cultivar el amor en la familia y con todos los que se relacionen.
“Antes de ser padre, eres humano. Eres emociones. El hombre, al igual que la mujer, puede llorar, sentir tristeza, sentimientos que los hacen más noble y humano. Lo ideal es que abra su corazón para que pueda expresar y sentir esas emociones”, dijo Núñez.
Núñez destacó la importancia del padre en la crianza de los hijos, que aunque no viva en el hogar, es el soporte de la familia y el reflejo de los niños para cuando sean mayores, su ejemplo a seguir.
Añadió que hay que romper con el paradigma de que los hombres no lloran, ya que éstos tienen sentimientos. Como todo ser humano, los hombres sí pueden lloran cuando sienten que cualquier situación le estropea, de no hacerlo se llenarían de amargura, llevándolo a reaccionar, muchas veces, de manera equivocada.
Al final del acto, Núñez exhortó a los padres a amarse primero a sí mismo, para que puedan amar a los demás, pero, sobre todo, que protejan y respeten a sus parejas y a sus hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario