CENAPEC entrega becas en Cotuí y Nagua; gradúa 79 bachilleres


Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC) reconoció y benefició con becas a siete estudiantes de Cotuí y Nagua, por su Alto Rendimiento Académico durante el período 2018-2019, en una ceremonia de graduación en la que se invistió a 79 nuevos bachilleres de ambos municipios.
El emotivo acto realizado en el Salón del Distrito 16-01, de Cotuí, estuvo encabezado por Bladimir Ramírez, gerente de Sistemas y Tecnología de CENAPEC; Silvio Regalado y Jenny Leonardo, representantes de la institución en el municipio y en Nagua, respectivamente, además de otros maestros de la academia.
Como de costumbre, la casa de estudios galardonó a estudiantes meritorios en diversas áreas, en el caso del Centro de Cotuí resaltaron Rosanna de los Santos Vásquez y Mario Muñoz Vásquez, en Esfuerzo, así como  Rosmery Gómez Vásquez y Alex Alberto Santana, en Perseverancia.
En tanto, en Colaboración se llevó los honores Janeudy Antonio Báez Jeréz y Juan Antonio Peña Rodríguez; Liderazgo, Audelina Esther Cuevas y Arodis Junior Jiménez Evangelista, mientras que en Alto Rendimiento Académico sobresalieron José Manuel López Bautista y Ana Josefa Rodríguez Camacho, al concluir con promedios de 87 y 85 puntos, respectivamente.
También fueron beneficiados con becas por su Alto Rendimiento Académico los estudiantes de grado: Rosario Castillo, de 8vo; Andrés Paulino Puello, 2do, y de 3ro Amalia Altagracia Polanco Espinal.
Centro Nagua
Del centro Nagua fueron reconocidos Lizardo Jiménez Rivera, en Esfuerzo; Dionicio Junior Durán Reyes, Colaboración y, Angélica María Tejada de la cruz, en Alto Rendimiento Académico, con un promedio de 90 puntos.
Mientras que  fueron beneficiados con becas CENAPEC 2019-2020, por su Alto Rendimiento Académico 2018-2019: Ely Díaz Mercado, de 8vo grado; Mirtha Jiménez Jiménez, 1ro; Digna Mercedes Sosa Javier, 2do, y de 3ro: Natividad Moronta Escolástico.
CENAPEC, que busca alcanzar que más ciudadanos puedan escalar peldaños en sus vidas, especialmente en la adquisición de conocimientos, informa además que siguen abiertas las inscripciones a nivel nacional, para el periodo de las clases que inició el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
CENAPEC
La institución de estudios encabezada por su director ejecutivo Antonio Musa Biaggi, cuenta con diversos programas, principalmente para personas adultas de escasos recursos, personas con discapacidad física, adolescentes embarazadas, y CENAPEC Virtual (para personas que deseen estudiar online, ya sea en la RD, como en el extranjero), entre otros.
Es la institución pionera en la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde el año 1972, CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes y de esta población 154,439 han recibido su diploma del nivel medio de Educación.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: