Peña Mirabal invita a padres de estudiantes y a la dirigencia ADP involucrarse en inicio del año escolar 2019-2020

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, invitó a los padres de los estudiantes y a la dirigencia de las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana (ADP), a que se integren a los actos oficiales con motivo del inicio del próximo año escolar 2019-2020, en su compromiso con el futuro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.
La afirmación la hizo el director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, al encabezar una reunión con los directores de las 18 Regionales Educativas del país, a fin de ultimar detalles previos al inicio del año escolar, programado para el lunes 19 de este mes.
Durante la reunión, realizada en el Salón Ercilia Pepín del Minerd, Santos destacó la importancia de involucrar a los padres en la apertura del nuevo ciclo educativo y que lo sientan como una fiesta nacional, al igual que los directivos adepedeistas de cada demarcación.
“Se han definido dos grandes retos, el primero es que el año escolar sea una ocasión especial, única, de forma tal que nuestros niños y el país sientan que a la educación se le está dando la importancia que debe tener. Y el segundo reto es, en la próxima semana, concluir el Concurso de Oposición Docente 2019”, indicó Santos.
Asimismo, Santos dijo que, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, invitar a los dirigentes de las diferentes seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a la apertura del año escolar, involucrarlos y comprometerlos con el futuro del país que son los niños y niñas que acuden a los planteles escolares.
“El ministro Peña Mirabal me ha instruido que invitemos a la Asociación Dominicana de Profesores a la apertura de este año escolar. Invítenlos y díganles que son importantes y que cumplan con su responsabilidad histórica con el país. Los esperamos con los brazos abiertos”, subrayó. 
Los directores regionales explicaron que ya los preparativos para el inicio del año escolar están organizados, y que esperan dar respuesta positiva al 100 por ciento de los estudiantes inscritos en los centros educativos.
De su lado, el director del Instituto de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, manifestó que están garantizados los servicios alimenticios y otros beneficios que reciben los estudiantes.
Mientras que, la directora de Orientación y Psicología, Minerva Pérez, agregó que se está trabajando en la campaña por una cultura de paz, a través de charlas que impartirán en los planteles escolares.
“Esto tenemos que trabajarlo, señores, todos los días y sin cansancio porque todos los años vienen con desafíos nuevos, y si comenzamos con tiempo a hacer lo que a cada quien le toca y a promover con los directores de centros y todos los actores de la comunidad educativa que se involucren en este proceso, seguro que lo vamos a lograr” recordó Minerva.
En la reunión participaron, además, el viceministro Administrativo, Darío Rodríguez; Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar; Jorge Luis Moronta, director Administrativo, y Belkis Minerva Tejeda, de Compras y Contrataciones.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: