Un viaje a la cultura en Children International

Santiago. La magia de la educación trasciende fronteras, por eso más de cien infantes y jóvenes de las comunidades: La Canela, El Batey 1, El Flumen, Hato de Yaque, Barrio Lindo y La Herradura participaron en campamento de verano 2019 “Un Viaje a la Cultura”, organizado por Children International, dedicado al país de Cuba. Esta actividad se desarrolló en el Centro Comunitario El Flumen.

Conocer de Cuba, su cultura, su gastronomía, su educación, salud, juventud y responsabilidad social; así como, sus principales fuentes de empleos son algunos de los elementos de los cuales se disfrutó en este viaje educativo y recreativo.

Entre música, juegos y recorridos educativos, los visitantes se trasladaron de forma imaginaria a la ciudad de La Habana. Cada obra o pieza expuesta fue el resultado del esmero de la juventud empoderada del proyecto.

Sofía Betance, directora de Children International en República Dominica, destaca que cada año tienen componentes educativos con diversas temáticas en los centros comunitarios, con actividades que entre la diversión y lo educativo integran los cuatros ejes temáticos que desarrolla la institución: salud, educación, empoderamiento y empleabilidad.

La coordinadora del Centro Comunitario el Flumen, Yolanda Almonte resaltó que “la verdad, ha sido una experiencia maravillosa, cada infante o joven que ha visitado el campamento ha quedado satisfecho con la experiencia de este viaje cultural”.

Para la psicóloga, Clary Santelises, quien es parte del equipo de Children Internacional, el impacto producido con esta actividad se basa en “conocer sobre un país que tenemos tanta característica muy parecidas pero a la vez tan desconocidas, lograr que las visitas sean toda una experiencia divertidas y educativas y sobre conocer los aportes solidarios de Cuba al resto del mundo , un país que ha resistido y resiste a tanta situaciones adversas, realmente se ha convertido en un gran aprendizaje para todos”.

¿Por qué Cuba?, realmente fue una elección democrática entre los colaboradores y al final ganó Cuba, la construcción del campamento resultó una gran elección porque los logros del pueblo cubano son especialmente en educación y salud, a pesar de las situaciones que como pueblo adversan.

Sobre Children Internacional

Es una organización líder en erradicar la pobreza en su población apadrinada. En el país existen 8 centro comunitarios a través de los cuales trabajan con más de 15 mil infantes y jóvenes, con el objetivo de que finalicen los programas: saludable, educado, empoderado y empleado; y de esta forma puedan romper con el círculo de pobreza.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: