Rostro Hemky Madera llega al Paseo por Hollywood murales de Santiago

Santiago.-El paseo por Hollywood, espacio que forma parte del exitoso programa Murales de Ciudad que ejecuta el alcalde Abel Martínez, develó la noche de este viernes el rostro del talentoso actor dominicano, Hemky Madera, que se une a otro grupo de actores dominicanos que ya forman parte de dicho paseo dedicado al Cine. 

Cientos de murales ya son oficialmente Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago, en lo que antes eran paredes y muros sucios y abandonados que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad corazón, iniciativa de la gestión que encabeza Abel Martínez. 

El acto estuvo encabezado por la gestora cultural Yanilsa Cruz, quien destacó la importancia de seguir resaltando la exitosa trayectoria de figuras dominicanas que han triunfado en diferentes áreas, como el Deporte, Arte, Cultura, Cine y otras manifestaciones del quehacer dominicano y del mundo. 

Al agradecer a la Alcaldía de Santiago y al Concejo de Regidores, que también lo declararon como “Hijo Predilecto”, el destacado actor dijo sentirse muy contento de este gran reconocimiento y agradeció a sus padres por el apoyo que le brindaron cuando desde los cinco años dijo que quería ser actor. 

“Agradezco a mis padres que siempre me apoyaron desde el primer momento en que les manifesté que quería ser actor y nunca olvido que me contestaron que lo hiciera con dignidad y siempre me apoyaron desde los cinco y hasta ejercer mi carrera a los veinte y estando ahora aquí con mis hijos y mi bella esposa Jesse, compartiendo un momento tan bello, es algo muy especial para mí”, dijo el destacado actor. 

Dijo que aunque nació en Los Estados Unidos, es un santiaguero de corazón y siempre lo seguirá siendo y que ahora se siente mucho más orgulloso porque Santiago, está muy cambiado, y dijo que es una ciudad que está muy linda con el trabajo que está haciendo el acalde Abel Martínez. 

Hemky Madera, nació en Queens, New York, nació prematuramente cuando su madre fue a visitar a familiares en la llamada Babel de Hierro, y luego su familia lo trasladó de regreso a su querido Santiago, donde fue desarrollándose cursando estudios en el Santiago Christian Scholl. 

Su carrera actoral la inicia de la mano de Alfonso Rodríguez, participando en la producción televisiva de República Dominicana, Grandes Series Dominicanas en la que tomó las partes principales de las miniseries En La Olla y Trío en Alta Mar , ambas del destacado director / productor dominicano Alfonso Rodríguez, quien estuvo presente en el acto en honor al actor. 

El cineasta Alfonso Rodríguez, tuvo una participación en el acto y manifestó sentirse muy orgulloso y contento de que Hemky haya alcanzado el éxito y que asumiera sus consejos desde que inicio su carrera como actor y hoy ha llegado a un sitial a nivel de grandes actores. 

Hemky Madera, decidió actuar a tiempo completo y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó en la producción de The Bookie's Lament (2000) con Gabriel Macht, luego regresó a República Dominicana, donde protagonizó la miniserie “Asalto en la Lincoln”, así como en las comedias de situación “Ciudad Nueva” y Los Electro Locos, en las que tomó la delantera. 

Luego regresa a los Estados Unidos y apareció en los largometrajes Dreaming of Julia (2003) con Harvey Keitel y Gael García Bernal, en The Lost City (2005) con Andy García, Dustin Hoffman y Bill Murray, en The Wrath of Cain (2010) con Ving Rhames y Robert Patrick, además de hacer trabajo de voz en Rango (2011) junto a Johnny Depp, entre otros. También ha tenido una participación destacada en varias series de Televisión. Participando en varias series. 

Madera comparte un espacio del mural Paseo por Hollywood, del cual recibió una réplica, junto a los también actores dominicanos Juan Fernández, Frank Perozo, Many Pérez y las actrices de ascendencia dominicana, Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña, en una pared cedida por la Ferretería Bellón, en la calle Juan Goico Alix. El bello mural es de la autoría de Anilcia de Luna y Gustavo Vladimir Cruz.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: