El Banco Adopem desarrolla programas con el objetivo de crear entornos agrarios más sostenibles, promoviendo el rol de la mujer rural en el crecimiento económico de la familia y para instaurar la resiliencia al cambio climático.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Banco Adopem impulsa el programa “Finanzas Rurales y Ambientes” (FRA), que agrupa diversos proyectos e iniciativas diseñadas para acelerar la inclusión financiera rural, mejorar las condiciones medioambientales, facilitar el acceso al crédito para aumentar la productividad y sostenibilidad agrícola y afianzar su adaptación al cambio climático.
Entre los principales productos financieros de FRA están Eco-Crédito, Agro-Mujer y Programas de Educación Financiera para Población Rural, donde se han atendido a más de mil mujeres emprendedoras.

En ese sentido, se están ejecutando proyectos que promueven soluciones sostenibles de adaptación al cambio climático con el apoyo de CTA y ONU Medio Ambiente, dirigidos a los productores agropecuarios de las zonas Sur, Norte y Este.
Así mismo trata los temas de Sensibilización ante el Cambio Climático, Buenas Prácticas Agrícolas de Manufactura y Certificación Global GAP, Estándares y Exigencias del Mercado y sobre productos financieros verdes.
El impacto de estas acciones se puede medir con el incremento de la resiliencia social o económica de las poblaciones rurales, reducción de riesgos asociados a eventos climáticos en las actividades productivas.
También protección, restauración o utilización de la biodiversidad y de los ecosistemas de forma sostenible, además contribución positiva a corto plazo en la economía de las personas.
En el marco de uno de los proyectos, Banco Adopem y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la República Dominicana se aliaron para desarrollar un programa de capacitación a productoras organizadas de las zonas Sur y Suroeste del país sobre la formación de estándares y exigencias de mercados agrícolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario