Ingrid Sol, talentosa artista de Santiago; dueña de una prodigiosa voz muy activa en escenarios de la región

SANTIAGO: Ingrid Sol, la talentosa artista de Santiago que miramos actuar con frecuencia en los medios de comunicación y distintos escenarios de la localidad y la región, inició su carrera en el canto a la edad de 5 años, en una multitudinaria actividad que tuvo lugar en la escuela agrícola salesiana de La Vega Real.

Esta joven artista nativa de la ciudad de Santiago de los Caballeros, continuó desarrollando su talento en los actos escolares, clubes culturales de la comunidad y programas infantiles de televisión. Ganó el primer lugar del Festival Infantil de la voz, que organizo la escuela de Bellas Artes, Santiago.

Grabó dos canciones: “Mi Guitarra” y “Dulce Primavera”, con las cuales realizó giras escolares en Moca y Santiago. Ahora, dentro de sus planes, está proyectar su talento como artista del canto en la ciudad Capital, distintas localidades del territorio nacional y a nivel internacional.

EXPERIENCIA EN LA TV:

Nos cuenta que, gracias a la colaboración del artista Carlos Caro, quien fue su primer maestro de canto; Ingrid Polanco, verdadero nombre de la artista Ingrid Sol, inicia formando parte del elenco del programa infantil “Ilusiones” que dirigía la directora del Teatral Mery Collado; en el que participaba cantando, bailando y actuando.

Ingrid, quien es graduada de licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad Tecnológica de Santiago, incursiona como conductora el programa de televisión “Sueño Mágico”, una propuesta más juvenil, el cual era transmitido por Teleunión, en el que ella era conductora junto a Jenny Dahiana Marte.

De ahí parte a formar parte de una nueva propuesta llamada “Rayito de Sol” aparte de ser conductora, era además coproductora. Siendo los pioneros en el Cibao integrando niños y niñas de todas las edades y con producción musical propia.

Más adelante pasa al Canal 25 con el programa “Ventana Joven” el cual era transmitido los viernes. Los fines de semana era conductora del programa “Risas y Algo Más” de Capellán Productions. Después de un tiempo fuera de la pantalla chica, regresa a formar parte del elenco del programa “A la Expectativa”, por Mega Visión 43.

OBRAS TEATRALES:

“La Cucarachita Martínez” esa fue su debut en el teatro, presentándose en la Sala HIC del Centro de la Cultura de Santiago de la compañía de teatro “Las Tablas”. Además, participas en la obra: “La Escobita Escobera” bajo la dirección de Yohanny Sosa de la compañía de teatro “Las Tablas”.

“La Lente Maravillosa” y “El Corazón de un Payaso” ambas presentadas en el Gran Teatro del Cibao. También participas en la obra: “El Diablo en el Jardín” presentada en el Gran Teatro del Cibao y El Centro de la Cultura, dirigida por Miguel Fuertes y Lorenzo Sosa de la compañía de teatro Carey.

AMBITO MUSICAL:

Ha gravado jingles publicitarios.

Dirección de voces de varios artistas infantiles.

Ha colaborado como corista, además de dirigir las voces de diferentes producciones musicales de varios artistas en diversos géneros.

Actualmente cuenta con su propia agrupación, con la cual hace giras en diferentes provincias del país.

ESTUDIOS REALIZADOS:

Licda. En Comunicación Social y Mercadeo.

Diseñadora y decoradora de interiores.

Miembro del Colegio de Periodistas filial Santiago.

RECONOCIMIENTOS:

Princesa del Siglo XXI, en el año 2017.

Reconocimiento por trayectoria en el Arte y la Cultura, Escuela de Locución del Cibao.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: