Casas emblemáticas de Santiago cobran vida en nueva exposición Casita del Alma en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA


SANTIAGO - El sábado 7 de diciembre quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la muestra “Casita del Alma” de la artista Caryana Castillo. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 12 de enero de 2020.

El acto de apertura inició con las palabras de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González. “Este proyecto expositivo se inspira en nuestro patrimonio histórico arquitectónico, el cual se ve expuesto en diversos formatos, materiales y técnicas, y que se extiende a la venta de artículos para todo público con un enfoque utilitario y de gran valor estético. Casita del Alma es un espacio de preservación, rescate y salvaguarda del hábitat urbano de los dominicanos.” expresó.

“Casita del Alma” es un proyecto que me mantiene conectada con mis raíces. Para mí es muy importante poder mostrarles el afecto que siento por lo nuestro, mi visión de quienes somos”, manifestó la artista Caryana Castillo. Añadió que los productos y utensilios que estarán de venta al público en la tienda del CCCD-UTESA son de su autoría y representan una doble realización debido a que complementa su perfil como pintora, diseñadora e ilustradora. 

Conformada por dieciséis casitas, la exposición cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park, además del apoyo de AC Biomateriales Dominicanos, 3Minitas Concept Store y Artística García.

Caryana Castillo

Nació en Santiago, República Dominicana en 1982. Estudió Bellas Artes e Ilustración en Altos de Chavón (2001). Diseño Gráfico y Publicidad en La Universidad Católica de Ávila (2013). Formó parte del Colectivo Chocolatero, Landings Project y Movimiento Amor al Arte. Actualmente desarrolla su proyecto multidisciplinario Casita del Alma desde España.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: