Celebrarán ‘Recital poético de fin de año’ en homenaje al escritor José de la Rosa en el Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK,-El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, despedirá el 2019 con su tradicional Recital poético de fin de año, para recordar con música y poesía al escritor dominicano José de la Rosa, quien falleció el mes pasado en Nueva York.

El evento se celebrará el martes, 17 de diciembre de 2019, a partir de las 7:00 p.m., en la Sala Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Bajo la coordinación de los escritores Benjamín García y José Acosta, el acto incluye lecturas de poemas de escritores y amigos cercanos de José de la Rosa.

Habrá micrófono abierto para los amigos de José de la Rosa que deseen leer un poema o compartir alguna anécdota sobre la vida del escritor.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los amantes de la poesía y al público en general a participar en este Recital poético de fin de año, “para que despidamos el 2019 celebrando la vida y el legado de José de la Rosa, en un ambiente de amistad, concordia y alegría”.

El evento es gratis y abierto al público.

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

José de la Rosa. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Literatura Hispanoamericana en City College (CUNY). Fue miembro del grupo literario Pensum. Fue vicepresidente de Latino Cultural Center of New York, una organización sin fines de lucro que funciona en Queens que ha patrocinado lecturas y eventos culturales, incluida una Feria del Libro en este condado. En 1995, De la Rosa publicó el poemario Entre sonrisas y sueños. Tiene, además, otro poemario inédito, Otra latitud. Algunos de sus trabajos aparecen en las siguientes antologías: Niveles del imán, La espiga del siglo, Tertuliando, Historias de Washington Heights y otros rincones del mundo, y Ventanas navegables. Escribió seis piezas teatrales de las que se han hecho lecturas dramatizadas: Enemigos gratuitos, Insomne, El último pueblo, La Loca de la estación, En otoño siempre llueve, y El hombre que esperaba en el camino. 
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: