
Carrozas, comparsas, grupos de lechones, roba la gallina y disfraces diversos desfilaron en el área del carnaval que al igual que el pasado domingo estuvo muy concurrido, prevaleciendo el orden y la seguridad, lo que garantiza que toda la familia pueda disfrutar de esta sana diversión.

“Se trata de un carnaval que crece cada día, donde la gente se siente completamente libre y segura, disfrutando plenamente de todo el colorido de esta gran fiesta que año tras año se va enriqueciendo y eso nos hace asumir un mayor compromiso con esta manifestación de la cultura de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Abel Martínez.

Minutos después de las celebraciones, brigadas del Ayuntamiento de Santiago, dejaron completamente limpia toda la zona del carnaval, como ocurre desde el primer año de gestión del alcalde Abel Martínez, que la basura, no amanece en las calles como ocurría años atrás.
La Corporación Carnavalesca de Santiago, integrada por los miembros de Medios Unidos del Cibao, (MUCI), trabajan de manera conjunta con la Alcaldía de Santiago y la meta es aportar nuevos elementos que hagan posible la mayor integración de las personas y que los grupos carnavalescos se sientan cada vez más comprometidos con la tradición.
En este segundo día del Carnaval de Santiago, se vieron desfilar los tradicionales lechones joyeros y pepineros, con un disfraz que cosiste en un mameluco de colores vivos, a veces entero, otras veces de dos, tres y hasta cuatro colores, adornado con cascabeles, cintas y espejitos circulares, pegado al traje va un capuchón que cubre la parte posterior de la cabeza.
También se pudieron observar otros disfraces que son del ingenio y creatividad de la gente, resaltando temas del momento e imitado figuras famosas del mundo del arte, la política y el deporte, lo que aporta mayor riqueza al carnaval, que es considerado el más alegre y variado de la República Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario