Marisol Henríquez presenta "Northern Lights" en el Couture Fashion Week New York



MANHATTAN, NEW YORK.- De la completa oscuridad de la noche hasta el resultado imprevisible de la luminiscencia de millones de partículas que se escapan de sol y provocan en el cielo las auroras boreales, la diseñadora dominicana Marisol Henríquez logró con espectacularidad llevar a la pasarela del Couture Fashion Week New York su colección otoño- invierno 2020, “Northen Lights”. 

Henríquez logró con maestría imprimir su “aurora boreal’ en distintas piezas donde su original “tejemaní” se exhibía como el protagonista ante las miradas de los exclusivos espectadores de este famoso encuentro de modas que cada año se celebra en New York. 

Partiendo de la definición de la aurora boreal, como un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno del hemisferio norte del planeta, y que se relaciona con el nombre de la diosa romana del amanecer (Aurora) y la palabra griega Bóreas, que significa norte, la creativa de la moda se inspiró en la fuerza majestuosa de estos colores expuestos sobre el negro lienzo de la noche. 

“Esta propuesta se caracteriza por el romanticismo y la elegancia, y se identifica por el uso de colores representativos de este fenómeno, donde el viento solar escribe historias al chocar con la magnetósfera del planeta durante las noches, pintando el cielo de púrpura, verde, fucsia, amarillo y rosados, en degradaciones de tonos que enamoran a quienes los observan”, expresó la destacada diseñadora. 

Durante el desfile, realizado en los elegantes salones de 4W 43 Street, en Midtown Manhattan, la diseñadora explayó todo su potencial en la pasarela, presentando diversos estilos en sus diseños, destacándose los fluidos, cortes imperio, holters, vaporosas faldas y vestidos, strapless y piezas ceñidas a la cintura que destacaron la silueta de las espigadas modelos. También, la colección incluyó una variedad de chaquetas para mujeres fashionistas que buscan estar siempre a la vanguardia, en las que la “aurora boreal” se escapaba a través de las mangas, cuellos y adornos en tejemaní, que consiste en piezas entrelazadas en cintas de sedas en tonos luminicentes, con una sofisticada selección de texturas como el guipur, organza, seda, shantung de seda y tafeta. 

El desfile cerró con la modelo Jacqueline Lugo, Miss Mundo Latina USA, quien se encargó de mostrar en la pasarela y de manera detallada, el hermoso diseño del vestido de novia color amarillo, haciendo un enfoque perfecto al cierre de la aurora boreal, permitiendo que la luz del sol arrope el panorama. 

“La colección “Northen Lights” está pensada para mujeres audaces, versátiles, tenaces y sin temor de mostrar, aunque sea un poco de sus cuerpos diferentes y perfectos”, señaló Henríquez, y añadió de inmediato: “Por eso, combina la fortaleza que nace de la transformación de la naturaleza al iluminar los cielos nocturnos con coloridas luces brillantes, y de esta manera expresar en cada una de las piezas esa magia que transmiten a nuestros ojos al apreciarlas". 

Al concluir el desfile, la diseñadora expresó que entre sus planes más próximos se encuentra presentar esta colección en Santo Domingo, pero prefirió guardar el secreto de cuándo será, aunque dijo que será pronto. 



CONTENIDO PARA REDES SOCIALES 

La diseñadora dominicana Marisol Henríquez logró con espectacularidad llevar a la pasarela del Couture Fashion Week New York su colección otoño- invierno 2020, “Northen Lights”. 

Henríquez logró con maestría imprimir su “aurora boreal’ en distintas piezas donde su original “tejemaní” se exhibía como el protagonista ante las miradas de los exclusivos espectadores de este famoso encuentro de modas que cada año se celebra en New York. 

#Couturefashionweekny #couturefashionweeknyc #marisolhenriquez #desfile #colection #fashioncollection #style #tejemani #dresses #ootd #moda #model #modelos #diseñadora #beautiful #designer #instafashion #fashionista #art #fashiondesigner #picoftheday #shopping #makeup #outfit #lifestyle #handmade #dress #design @marysunint @cfwny 

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: