Centro de Convenciones UTESA anuncia agenda virtual



Santiago. Con el propósito de contribuir con el llamado de quedarse en casa en estos tiempos retadores que atraviesa el país por el coronavirus, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA propone una agenda virtual para todo el mes de abril.

Se trata de una serie de actividades que los amantes de la cultura y público en general podrán disfrutar accediendo a plataformas virtuales como las redes sociales de Instagram y Facebook @cccdutesa y canal de Youtube.

Desde ya está incluida una guía interactiva virtual de la exposición Sinergias entre Italia y República Dominicana, que se realiza con la Embajada de Italia en Santo Domingo, donde se podrá descubrir qué tienen en común Italia y República Dominicana, una relación histórica bilateral en constante evolución, que data desde hace más de 500 años.

Para este sábado 4 de abril a las 5:00 P.M.tendrán una visita guiada virtual de la exposición El Valor Social del Color, a cargo de César Payams, director de museo del centro.

El miércoles 8 de abril a las 12:00 del mediodía se presentará la visita guiada virtual de la exposición Historias italianas. Interiores y arquitecturas de autor, un homenaje al estilo de vida italiano del fotógrafo artista Andrea Vierucci.

En ocasión del segundo aniversario de la institución se proyectará una retransmisión del primer aniversario del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, el lunes 20 de abril a las 12:00 del mediodía, donde la doctora Lily Rodríguez, rectora de UTESA, conducirá el programa Saber es Vivir.

Su directora general, Melany Rodriguez González, reiteró el llamado a quedarse en casa, al tiempo que sostuvo que este desafío que vive el mundo hoy en día es una oportunidad para reflexionar como individuos y como sociedad. “Recordamos que las exposiciones permanecen cerradas hasta nuevo aviso y los eventos privados han sido reprogramados”, explicó Rodríguez.

La agenda cultural cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano, la Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: