CLúster Turístico del Destino de Puerto Plata se reúne con sus Miembros y Aliados Público-Privado

El Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata (CTDPP) sostuvo este martes un encuentro con sus miembros y aliados público-privado a fin de discutir el Protocolo General y Sectorial a ser implementado para la reinserción laboral, y de manera conjunta hacer las recomendaciones necesarias para lograr una apertura post covid-19 que cuente con la confianza de todos los actores y proyecte a Puerto Plata como un Destino confiable. 

Una amplia representación del sector turístico empresarial y de servicios estuvo presente en dicha reunión que se llevó a cabo en el Club de Golf de Playa Dorada, donde compartieron las expectativas de los sectores de más incidencia en la actividad turística del destino. 

La reunión de trabajo inicio con un recuento de la situación actual del COVID-19 en la zona de Puerto Plata, donde el Doctor José Natalio Redondo, presidente de ASHONORTE, informó que hay una reducción significativa de pacientes aquejados del COVID-19 en las salas de emergencias y de internamientos, al tiempo que resaltó la reducción de la mortalidad por la enfermedad y reiteró las recomendaciones de lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social. 

Con relación a la situación aérea, el señor Enrique Pacheco Director del Aeropuerto Gregorio Luperón- Aerodom, informó que hay buenas expectativas para la reapertura de los vuelos y que están en programación tentativa American Airlines un vuelo diario a partir del día 04 de julio y Jet Blue un vuelo los sábados a partir del 06 de julio con uno adicional los lunes a partir del 15 de julio, 2020. Preciso que todo lo previsto se efectuará con la apertura de las fronteras desde el origen de los vuelos, y con ello otras líneas que han sido tradición en nuestro destino como Air Transat y Air Canadá se unirán a la programación de vuelos hacia el destino. 

El turismo de cruceros no tiene previsto llegadas de barcos hasta la fecha, la señora Sharon Moi, Directora Puerto Amber Cove, expresó que no se han concretizado las fechas de reiniciar con las operaciones; por su parte la señora Macarena Velázquez de Taino Bay, dijo que están listos para continuar con los trabajos de la terminal de cruceros, desde que se apertura la fase del ramo de la construcción. 

En este encuentro la Sra. Ambra Attus de la empresa The Ocean Club Group, quienes desarrollan el proyecto hotelero La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve en Cabarete, expresaron su interés en ser parte de la mesa de trabajo que desarrolla el Clúster y de esa manera contribuir a los ejes de un turismo sostenible en la zona y salvaguardar la biodiversidad y el medio ambiente, siendo este proyecto para un turista muy exclusivo que busca el contacto con la naturaleza. 

La directora Regional Norte del Ministerio de Turismo Jakaira Cid, quien estuvo presente, resaltó la importancia de este encuentro y lo beneficioso que es para el destino el trabajo conjunto del sector público privado. 

En este encuentro se dio a conocer un acuerdo de Alianza Estratégica entre el Clúster Turístico y Preverisk Group de España, donde podrán llevar informaciones de manejos de protocolos en todas las áreas para dotar de mejores herramientas a los socios en las reaperturas. Todos los Miembros del Clúster tendrán el beneficio de recibir capacitaciones continuas mediante Webinar de talleres y conferencias Post – Covid-19. 

Finalmente el presidente del Clúster César José de Los Santos expresó que “Esta pandemia, nos llevará a un antes y un después de cómo hacer turismo y como disfrutar de las bondades que tenemos como destino. Las restricciones sanitarias afectaran más del 95% de los destinos turísticos y por ende los viajeros tendrán que someterse a un nuevo estilo de vacacionar y bajo ciertas medidas restrictiva” Esta pandemia es un desafío mundial y muy especial para el turismo, que es una industria viva y cada día se mueve y cambia según el tipo de visitantes, quienes son los que imponen las tendencias”, por eso es tan importante y necesario definir los protocolos a seguir y con ellos garantizar la sostenibilidad del turismo y la forma de hacer turismo” explicó. De Los Santos se mostró optimista en una recuperación rápida del sector y que de esta crisis saldremos fortalecidos” puntualizo.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: