Comunidad educativa resalta organización mediante entrega de alimentos en Centro Salesiano Don Bosco

SANTO DOMINGO. – Padres, madres y tutores de estudiantes de los centros de Jornada Escolar Extendida resaltaron la organización y medidas de distanciamiento durante la entrega de los kits de alimentos crudos dispuesta por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para garantizar que a los niños y niñas no les falten alimentos en medio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

La subdirectora docente del nivel Primario del Centro Salesiano Don Bosco, América Antigua, expresó que en todas las entregas que se han realizado no se han presentado inconvenientes en torno a las medidas de distanciamiento físico e higiene por parte de los padres y tutores.

Dijo que para recibir las raciones de alimentos los representantes de los alumnos primero deben presentar la credencial del estudiante en la entrada del centro, además de usar mascarillas y ponerse gel desinfectante para evitar la propagación del virus.

Luego, se confirma la tutoría de la persona en un listado donde están todos los educandos y luego se dirigen hasta el salón de acto en donde se les entrega su comida previamente organizada y empacada.

“Las familias, cuando llegan al centro, son recibidas por un personal, se dirigen hasta el lugar en donde se confirma el nivel al que pertenece el niño y se le entrega un ticket con el que retira la porción en el centro de acopio”, indicó.

Precisó que para mantener la higiene y tratar de colaborar con la no propagación del virus, los padres deben tener sus mascarillas y guantes, además se les proporciona gel antibacterial a la entrada y todas las áreas del colegio son desinfectadas antes y después del proceso de entrega.

En ese sentido, la madre Ambar Aracena dijo que todo le ha parecido excelente, “tienen todo organizado por áreas y los colaboradores ayudan en agilizar las filas para que la entrega sea lo más rápida posible”. De su lado, Martiña Pérez expresó que la logística es eficaz y organizada, manteniendo siempre la distancia entre los presentes. 

Los padres, madres y tutores del Don Bosco son orientados sobre el proceso de entrega, cantidad de raciones y tipos de alimentos que les darán vía grupos de WhatsApp y redes sociales, siempre con varios días de antelación.

El proceso de entrega de los kits de alimentos crudos es supervisado en todo el país por personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Policía Escolar, para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del COVID-19.

Asimismo, los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), se han integrado en todo el proceso para ayudar a que se haga efectivo el cumplimiento de las medidas. Cada padre recibe una ración por hijo para cada semana.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: