La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar de la charla "Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2020

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a realizadores, productores, guionistas y público interesado a participar de la charla Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2020, la cual tendrá lugar el 18 de mayo a través del canal de Youtube de la DGCINEa las 6:00 p.m.

El objetivo de esta charla es aclarar las interrogantes acerca del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), y dar a conocer los procesos a seguir para someter proyectos durante la convocatoria establecida. 

La capacitación tendrá como expositoras a Alyssa Aquino, coordinadora del concurso público FONPROCINE, y Marcil Contreras, coordinadora del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE). La charla será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación.
Sobre el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE)
FONPROCINE se creó a partir de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para promover y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.
En la actualidad hay un total de 95 proyectos ganadores del fondo, dentro de los cuales podemos destacar largometrajes ya estrenados en nuestras salas de cine: "De pez en cuando" (2014), de Francisco Valdez; "Dólares de arena" (2014), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; "Nana" (2016), de Tatiana Fernández; "Reporte Allen, un recorrido por el metodismo africano transnacional" (2016), de Alanna Lockward; "El hombre que cuida" (2017), de Alejandro Andújar; "Reinbou" (2017), de Andrés Curbelo y David Maler; "Sambá" (2017), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; "Cocote" (2018), de Nelson Carlo de los Santos; y "Miriam miente" (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada.
En la edición de 2019, resultaron ganadores los proyectos: "Melodrama", de Andrés Farías; "A la mar", de Giovanna Bonnelly; "Abril", de José Rodríguez Jiménez; "A la deriva", de Paula Cury; "El fotógrafo de la 40", de Fernando Santos; y "Olivia y las nubes", de Amelia del Mar Hernández.
Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: