La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Asistencia de dirección: planificación, manejo del set y sus retos”

La 
Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Asistencia de dirección: planificación, manejo del set y sus retos, dirigida a los miembros de la industria cinematográfica dominicana, estudiantes de cine y público en general. La actividad se llevará a cabo este miércoles 1ro de julio a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los aspectos a tomar en cuenta al momento de hacer asistencia de dirección. Se darán detalles de quiénes conforman el equipo y cuáles son las habilidades que estos integrantes deben de tener y desarrollar al momento de tomar la decisión de trabajar en este oficio.

De igual manera se presentarán los retos y las soluciones efectivas a los que se enfrenta un asistente de dirección, así como la importancia de la planificación y comunicación con los demás departamentos.

La charla estará a cargo de Caroll Herrera, asistente de dirección, y será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Caroll Herrera ha trabajado como asistente de dirección en más de 25 producciones cinematográficas, dentro de las cuales podemos destacar: “Ladrones”, “Vacaciones en el caribe”, “Loki 7”, “El que mucho abarca”, “Profe por accidente” y “The I-Land”. Asimismo, ha fungido como productora de los proyectos “La soga”, “Colours”, “Juego de hombre” y “Killing Sarai”.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a través de nuestro nuestro “Foro”, haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/. 
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: