Banco Adopem fomenta el desarrollo de los jóvenes a través de la educación

"Desde marzo del 2016 a la fecha, el programa ha aprobado unos RD$110,731,264.00 para un total de 650 líneas de créditos".

Santo Domingo,- En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, el Banco Adopem presentó una serie de acciones educativas que buscan impulsar un mejor nivel social y emocional de los jóvenes dominicanos, como parte de su contribución a este segmento importante de la población.

La entidad microfinanciera con su labor diaria contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), específicamente el objetivo 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”

A través de Educa-T, Banco Adopem ha creado un espacio para promover el desarrollo educativo, enfocado en estudiantes o personas con deseos de superación, cumpliendo con los requerimientos del mercado.

Desde marzo del 2016 a la fecha, el programa ha aprobado unos RD$110,731,264.00 para un total de 650 líneas de créditos.

Estas oportunidades creadas a través de préstamos educativos, ofrecen la posibilidad de cumplir con el propósito de promover la culminación de los estudios técnicos y universitarios en los jóvenes.

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha impuesto también barreras para que muchos jóvenes puedan acceder a planes y educación de calidad, Banco Adopem ha hecho un gran esfuerzo por mantener el programa con los mismos niveles de intereses, en procura de buscar soluciones equitativas y un acceso más universal a su producto.

Banco Adopem, como entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: