CEDIMAT lanza Plan Ejecutivo Post COVID-19

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), pusieron a disposición el Plan Ejecutivo Post COVID-19, un novedoso programa de salud que busca dar seguimiento a estos pacientes que han padecido este virus. 

Franklin Peña, médico internista y coordinador del Plan Ejecutivo de Salud de CEDIMAT, explicó que la idea de este servicio surge luego de que ya hay estudios que establecen que el virus puede dejar secuelas en la función cardiopulmonar. 

Detalló que el mundo se encuentra ante una enfermedad desconocida, por lo que es importante darle seguimiento a este virus, pues no se sabe si los pacientes tendrán consecuencias a largo plazo. 

Explicó que este nuevo plan contempla una serie de analíticas, imágenes, examen físico y pruebas de laboratorios, las cuales arrojarán luz a cerca del estado general del paciente y permitirán detectar a tiempo cualquier anomalía. 

“Hemos tenido pacientes que han notado cambios significativos en su organismo sin saber el porqué, pues ya han rebasado el virus, por ejemplo, presentan más cansancio, dificultad para realizar actividad física intensa, entre otros, por lo que es elemental que vigilen su salud de cerca" aseguró Peña. 

Destacó, además, que quienes soliciten este servicio serán atendidos por un equipo de médicos multidisciplinario, entre ellos, cardiólogos y otorrinolaringólogo, los cuales serán los encargados de revisar las vías respiratorias altas y bajas. 

La evaluación completa de este plan tiene una duración de unas tres horas y los pacientes son recibidos a las 7:00 de la mañana en las cómodas instalaciones del Plan Ejecutivo de CEDIMAT.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: