Comipol dispone reforzamiento asistencia vial con motivo celebración del Día de las Mercedes

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial, con motivo de celebrarse el jueves 24, el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
Por instrucciones del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, se dispuso el reforzamiento de las unidades en las principales vías, en especial la Autopista Duarte y la carretera Profesor Juan Bosch, con motivo de las festividades religiosas que se celebrarán en el santuario del Santo Cerro, provincia La Vega.

El reforzamiento de la vigilancia se realizará por la expresa disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, quien ha aumentado el personal militar, en interés de dar garantía de protección a los ciudadanos que se desplacen hacia el Santo Cerro para participar de las celebraciones religiosas.

Dicho operativo incluirá los peajes, las principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que el operativo busca facilitar el tránsito de los ciudadanos y de la feligresía que acudirá a las festividades con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de Las Mercedes este 24 de septiembre.

Además, prevenir hechos delictivos y evitar víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, mediante una respuesta preventiva y ejecutiva.

"Los dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, han sido colocados en lugares estratégicos", expresó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el reforzamiento de la seguridad vial lo componen nueve camionetas para las patrullas de carreteras, dos ambulancias, un taller gomero, una grúa y un equipo de extricación vehicular, que serán colocados el jueves 24 en sitios estratégicos.

El reforzamiento incluirá la conformación de un kit de seguridad vial, posicionado en la entrada de la carretera Juan Bosch, que conduce al Santo Cerro. El mismo iniciará hoy el miércoles 23 a partir de las 2:00 de la tarde y se mantendrá hasta el viernes 25.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: