INFOTEP lanza plan de alineamiento de la FTP en región Norte y pone en funcionamiento talleres móviles en Hermanas Mirabal

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional abrió actividades de capacitación a través de talleres móviles en los municipios Salcedo, Tanares y Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, y lanzó el Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional, modalidad virtual y semipresencial, en la región Norte del país.


El acto de lanzamiento, celebrado en Salcedo, fue encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, junto a la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames; el senador de la provincia, Bautista Rojas Gómez; la Alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, y los alcaldes de Tenares, Narciso Escaño Martínez, y de Villa Tapia, Hoger Antonio de León.

Santos Badía dijo que la pandemia del Covid-19 obligó a la institución a buscar alternativas para continuar ofreciendo los servicios de capacitación, por lo cual se elaboró el referido plan de alineamiento, como forma de responder con calidad y eficiencia a los nuevos requerimientos de los sectores económicos.
“Nos enorgullece lanzar desde esta provincia Hermanas Mirabal, para toda la zona Norte del país, la reapertura de las acciones de capacitación técnico profesional, con el apoyo de las autoridades locales”, resaltó el director del INFOTEP. 

Aclaró que, para evitar la expansión del virus, se aplicará un riguroso protocolo sanitario, siguiendo las normas del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

En el acto se anunció la impartición de nuevas capacitaciones en las áreas de turismo comunitario, inglés, guía turístico comunitario, emprendimiento, oratoria e inteligencia emocional.

También se ofrecerá el Diplomado en Gerencia y Liderazgo, dirigido a propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades de los referidos municipios.



Asimismo, en Salcedo se dará continuidad a los cursos que se impartían en los talleres móviles, antes del inicio de la pandemia, sobre informática y belleza y peluquería.

En los talleres de Villa Tapia y Tenares se impartirá electricidad, refrigeración, plomería, cocina, enfermería, atención y cuidado del adulto mayor.



Santos Badía explicó que, para asegurar la calidad de la formación virtual y semipresencial, los docentes fueron formados como tutores virtuales y se han desarrollado jornadas de actualización y capacitación en la zona. 



Desde el 2019, en la provincia Hermanas Mirabal se han ejecutado 283 acciones formativas o cursos, certificando 5,569 participantes. Sólo en los talleres móviles de Salcedo se han impartido 40 acciones formativas, a favor de 893 participantes.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: