Andrés Burgos acelera gestión de desembolso de financiamiento para minorar déficit

CORAASAN trabajará en la conclusión de la rehabilitación de la estación de bombeo de la toma de captación de agua cruda en López.

Comprometido en buscar solución al déficit de agua potable que afecta a la población, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informa que está trabajando en los proyectos que requieren el apoyo de organismos internacionales para rehabilitar los acueductos de la provincia. 


El director general de CORAASAN, Ing. Andrés Burgos sostuvo un intercambio con la Sra. Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en este país; el Sr. Guillaume Merere y la Sra. Pauline Vialatte, en torno a la ejecución del “Programa de apoyo a las inversiones en el sector agua y saneamiento que contribuyen a la adaptación del cambio climático”.

CORAASAN, junto a la AFD evalúan los proyectos de rehabilitación de agua potable y aguas residuales, conforme a los resultados obtenidos de levantamientos que se han estado realizando en toda la provincia de Santiago. 

Los proyectos que contempla realizar la institución acuífera financiados por la AFD son la conclusión de la remodelación de la estación de bombeo de la toma de López, desde donde se alimenta el acueducto Cibao Central (La Noriega) y la rehabilitación de la planta de tratamiento Noriega I. Los dos conllevan una inversión de 10 millones de dólares.

Al rehabilitar y modernizar el sistema de la toma de agua cruda de López Coraasan prolongará el tiempo de vida útil de diseño para el acueducto Cibao Central, aumentará su eficiencia y serán beneficiados los residentes en los municipios de Santiago de los Caballeros, Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Moca. 

Burgos está haciendo esfuerzos para acelerar el proceso del desembolso de la segunda parte del financiamiento de la rehabilitación de la estación de bombeo de la toma de López. Una vez esté disponible se procederá a la instalación de las bombas que contempla seis unidades de bombeo configuradas en un sistema cinco más uno, es decir, cinco bombas operativas y una en stand-by con capacidad de 2 m3/seg. 

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo enfocados en la mejora de la continuidad y calidad del servicio de agua potable que se le brinda a la población Santiaguera.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: