Dan a conocer jurado del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2020


La Fundación Municipios al Día dio a conocer el jurado que tiene la responsabilidad de seleccionar los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2020 que se realizará de manera virtual en su quinta versión.


El jurado está compuesto por una trilogía con alto reconocimiento crítico en la industria del cine y el arte, tales como: la francesa especialista en arte Delia Blanco, el cineasta de origen dominicano establecido en los Estados Unidos Ray Hungría y el actor y acting coach dominicano Mario Núñez.

 

Delia Blanco, quien ostenta el título de Embajadora de la Francofonía por la integración regional del Caribe en República Dominicana desde 2010, es miembro de la Caribbean Studies Association (CSA); de la Casa de América Latina de París; del Museo de Etnografía de Utrecht y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

 

Ray Hungría es miembro de la academia de Arte y Ciencia en USA, y juez de los prestigiosos premios Emmy. Primer director de cine dominicano en ser reconocido como director de la diáspora en Premio La Silla, y primer director criollo en ser reconocido en el festival de Oaxaca México por su cortometraje Jenni, con el que ha obtenido decenas de premios internacionales, entre ellos: “Mejor drama” en el BestShorts Competition y Best Drama, en el Top Short Film Festival, en Los Ángeles; Mejor Drama en el Festival de Cine Alternativo de Toronto.

 

Mario Núñez es un experimentado actor y director de casting. En teatro ha trabajado bajo la dirección de Iván García, Angel Haché, Basilio Nova, Gilberto Hernández, Nancy Vizcaíno, Diógenes Medina, entre otros. Su carrera en el cine ha llevado un ritmo de crecimiento constante, siendo parte de varios cortometrajes, destacándose ‘’Papá Está en el Cielo’’, ganador del tercer festival de cortos Global ,muy alabado por la crítica, y “Un día Cualquiera’’ primer lugar en el festival de cine Fine Arts a unanimidad. 

 

A Núñez también podemos verlo en unas 26 películas para la pantalla grande, bajo la dirección de Tabaré Blanchard, Juan Basanta, Juan Deláncer, Etzel Báez, entre otros. Y como director de casting para Hans García, Ernesto Alemany, Tito Rodríguez, David Maller, Waddys Jáquez, Hugo Rodríguez y Carlos Moreno, Diego Cohén, Carlos Cuarón, José María Cabral, Yoel Morales, Dilia Pacheco, Agliberto Meléndez, Pinky Pintor y Andy García. Fue productor de los premiados cortometrajes ‘’El seno de la esperanza’’(de Feddy Vargas) y ‘’Hasta que la muerte nos..’’ (de Tito Rodríguez).

 

El Festival ha generado gran expectativa en su quinta versión, debido a que producto de la pandemia del Covid-19 será transmitida una gala especial “En vivo” que será difundida a nivel nacional e internacional por una cadena de medios análogos digitales.

 

El Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua tiene como “País Invitado de Honor” a la República de Francia con el respaldo de la Embajada de Francia en República Dominicana y está siento “Dedicado al Municipio Baní” con el respaldo del Clúster Turístico y Productivo de Baní.

 

Este importante evento ha sido posible a pesar de la pandemia gracias al apoyo irrestricto de la Embajada de Francia en República Dominicana, Fundación Popular, la Dirección General de Cine (DGCINE), la empresa Kcettes, Panamericana Films, Estudios Quita Sueño y Perseo Films, quienes han aportado los premios de los participantes y al respaldo de decenas de instituciones que aportan su gota de agua para que se produzca la maravillosa lluvia de premios en el Festival Minuto del Agua 2020.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: