Ministro de Economía dictará teleconferencia magistral “Acumulación de capital en República Dominicana: Tendencias históricas”

Santo Domingo,- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dictará el próximo jueves 26, a las 4:00 de la tarde, la teleconferencia magistral “Acumulación de capital en República Dominicana: Tendencias históricas”. 


 

La actividad es organizada por el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige Bernardo Hirán Sánchez Melo, para aportar una visión integral de la lógica de la acumulación de capital en los diferentes ciclos de la historia económica dominicana. 

 

La conferencia, en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tendrá lugar en el salón ingeniero Carlos Ascuasiati en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y será transmitida en vivo por el canal de Youtube del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (mineconomiard). 

 

La actividad tiene entre sus objetivos presentar un análisis de los procesos acumulativos, distributivos y redistributivos de los ingresos y las riquezas, derivados de la participación del capital y su interacción con el trabajo en las diferentes etapas de desarrollo económico de la sociedad dominicana. 

 

Para el Centro de Capacitación este es uno de los temas de mayor relevancia en el contexto económico en la actualidad, por cuanto los sectores sociales, la sociedad civil, y los gobiernos, tanto de países de economías emergentes como de países desarrollados, impulsan mayores reclamos de participación en los procesos sociales, mayor representatividad en los poderes del Estado, y más niveles de equidad en la distribución del ingreso y la riqueza. 

 

Esta conferencia se enmarca en una serie de actividades programadas en el ámbito del análisis de la economía dominicana, por lo que, esta exposición, contribuirá a mantener la continuidad de espacios de reflexiones iniciadas en la década de los setentas y que aún se mantienen vigentes. 

 

El director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública recordó que han transcurrido 30 años desde la publicación del libro “Crecimiento Económico y Acumulación de Capital”, escrito por el entonces joven economista Miguel Ceara Hatton.  

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: