Artistas Plástico Dominicano en Puerto Rico devela Obra “Grito Patrio"

Por Awilda Gómez

SAN JUAN, Puerto Rico.- En la continuidad de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte y con la presencia de personalidades del ámbito político, artístico y cultural, el artista plástico quisqueyano Carlos Abad, develó la obra sobre lienzo titulada “Grito Patrio”. Pieza que fue donada a la Casa Dominicana en el sector de Santurce.

Carlos Abad, manifestó que esta obra pictórica es un homenaje a los símbolos patrios y a Juan Pablo Duarte y Díez.

"Esta obra que hoy donó a la Casa Dominicana, es un reclamo desde el punto de vista ideológico que defiende los principios fundamentales de porque se crearon los símbolos patrios. Es una protesta desde el punto de vista filosófico de los mismos símbolos reclamando su espacio. Y de que estos no sean utilizados por personas, ni entidades particulares, para lograr objetivos que no fueron la doctrina por los cuales ellos fueron creados”, explicó.

La pieza artística tamaño 60x80, fue hecha en técnica mixta y collage, resaltando los símbolos patrios; la Bandera, el Escudo Nacional, sin dejar a Juan Pablo Duarte y Díez pieza clave en esta obra.

La obra de Abad; muestra armonía, sensibilidad y un grito a la patria, como parte de todo un engranaje en sus colores rojo, azul, blanco, negro y otros que utilizó con un enorme lenguaje y excelente elaboración.

“Agradezco a todos los presente que se dieron cita en el día de ayer en especial a Francisco Ramírez Pachín, presidente de la Junta de Directores de la de Casa Dominicana, por permitirme un espacio para mostrar dicha obra, al maestro, artista Bladimir Díaz , quien sin su ayuda no hubiera sido posible tal evento. Exhorto a los dominicanos en Puerto Rico, como también a todo Borinquén; a visitar la Casa Dominicana y apreciar esta majestuosa obra de arte, que nos invita a reflexionar y auto cuestionarnos sobre nuestra libertad, soberanía y sobre todo los valores que nos forjaron los padres de la patria”, indicó.

Estuvieron presente el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico Opinio Díaz Vargas, Berónica García, directora de Turismo de República Dominicana en Puerto Rico, Francisco Ramírez Pachín, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, Richie Levant Fernández, presidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, Viviana Díaz Saviñón, Yunior Celestino, quien fue el maestro de ceremonias, Ana Marchena dio la bienvenida, entre otros invitados.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: