Leticia Tonos conversará con ACROARTE

¨Mis 500 locos¨ es el más reciente filme de la laureada directora de cine. 

Santiago. -Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre ¨Cine en tiempos de pandemia¨. La actividad será conducida por el crítico de cine José D´Laura, vicepresidente de la filial Santiago de ACROARTE, a través de la plataforma Zoom. 

El conversatorio es abierto al público interesado en el cine y la producción audiovisual de calidad. Grisbel Medina, presidenta de la filial cibaeña de ACROARTE expresó su regocijo por iniciar el año con una invitada que aprecia y destaca la cultura caribeña a través de su filmografía. 

Leticia Tonos nació en Santo Domingo. Se graduó en The London Film School en el año 2001. Es pionera en el área de coproducciones cinematográficas en su país, habiendo realizado coproducciones con España, Francia, Puerto Rico, Haití, entre otros. 

Es co-fundadora de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine. Tres de sus largometrajes han sido seleccionados para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar.  

En el año 2020 se le otorga la Medalla al Mérito Cinematográfico, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta distinción. Su trabajo explora la identidad caribeña dentro del contexto Latino y sus obras demuestran fuerza e impacto a nivel global. 

Los premiados filmes “La Hija Natural” (2011), “Cristo Rey” (2013), “Juanita” (2018) y “Mis 500 Locos” (2020), forman parte de la admirable filmografía de Leticia Tonos. Las personas interesadas, pueden reservar cupo comunicándose al 809.873.1313
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: