LIBORIO representa a República Dominicana en el importante festival de cine de Rotterdam

LIBORIO, un largometraje dominicano, tendrá su estreno mundial en la prestigiosa «Tiger Competition», competencia principal del 50vo Festival Internacional de Cine de Rotterdam, a celebrarse el próximo 1 al 7 de febrero 2021.

“Liborio es una pregunta. Una excusa para acercarnos a un lugar mágico y entablar una relación con la gente que lo habita, buscando con esto preservar una manifestación única de nuestra religiosidad popular” dice su director Nino Martínez Sosa. Con notable valor cultural, estético y antropológico, este filme hace un acercamiento autoral a la figura de Olivorio Mateo (popularmente conocido como Papá Liborio), la comunidad que se generó a su alrededor y el mito que surgió con su muerte.

Filmada en diversas localidades de la vertiente sur de la cordillera central y del valle de San Juan de La Maguana, LIBORIO se trata de la ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, bajo la producción de Fernando Santos Díaz (Cocote), en coproducción con Puerto Rico y Qatar, y con el apoyo de desarrollo y producción del Fondo Iberoamericano Ibermedia y Fonprocine de la DGCINE.

Esta película cuenta con el talento de actores como Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica y el norteamericano Jeffrey Holsman y fue realizada gracias al apoyo del Banco BHD León, Autohaus, Banco Ademi, Motor Crédito, Grupo Cometa y La Innovación.

Para las ventas internacionales los productores se han asociado con la compañía alemana Pluto Film y en estos momentos están a la espera de que se confirme la participación de LIBORIO en varios festivales más. Para más información sobre esta producción y su creador visita: liboriofilm.com y ninomartinezsosa.com
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: