La séptima edición motivó la transformación digital en las pymes
Santo Domingo, D.N. – La séptima edición del Foro Impulsa Popular registró la asistencia de un total de 3,864 representantes de pymes suscritos a este evento de capacitación empresarial, organizado por el Banco Popular Dominicano y que contó con expertos internacionales y nacionales en transformación digital.
En esta cita gratuita para las pymes, que fue
realizada en esta ocasión de manera virtual, diez charlistas de varios países
de Iberoamérica ofrecieron sus recomendaciones para que las pequeñas y medianas
empresas dominicanas logren implementar procesos digitales a todo el ámbito de
sus negocios y aprovechar las ventajas de la virtualidad para incrementar sus
ventas, teniendo en cuenta que la digitalización es una de las principales
tendencias de consumo en la actualidad.
Expertos internacionales y nacionales
Entre los expositores invitados estuvieron
Gabriel Alzate, gerente de innovación y transformación digital para
Latinoamérica en Sophos Solutions; Jenny Izaguirre, gerente de operaciones en
Shopify.com, especialista en comercio electrónico y emprendimiento digital;
Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular; y Juan
Carlos Alcaide, experto en experiencia y retención de clientes, negocios
digitales e inteligencia artificial aplicada al marketing.
Los asistentes recibieron también valiosos
consejos de expertos nacionales como el empresario tecnológico Arturo López
Valerio; el gerente general de la agencia de comunicación Newlink en la
República Dominicana, Eduardo Valcárcel; Ryan Larrauri, líder de Transformación
Digital en Grupo Ramos; y Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo senior de Tecnología
y Operaciones del Banco Popular Dominicano.
El Foro Impulsa Popular se realiza desde el
año 2013, logrando alcanzar en todas sus ediciones a más de 11,000
profesionales del segmento empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Es
una iniciativa que forma parte del portafolio de productos y servicios no
financieros Impulsa.
Como parte de este portafolio, a través de los
distintos programas de capacitación, durante el año 2020 fueron impactados
1,061 pequeños y medianos empresarios y se realizaron 18 actividades formativas
de manera virtual.
Mayor digitalidad, perspectiva local
Al cierre del año pasado, el 90.6% de los
clientes pymes del Popular estaban afiliados a Internet Banking; de estos, el
75% son usuarios frecuentes.
Las visitas al portal de contenidos y
herramientas Impulsapopular.com totalizaron en 2020 unas 133,670, para un
incremento de 13% respecto a 2019. Se destaca el interés por las consultorías
en línea, que computaron 52,269 ingresos y 16,110 las entradas para visualizar
las conferencias disponibles.
En términos de financiamiento para las pymes,
al cierre de 2020 se habían otorgado 11,239 préstamos comerciales,
representando un monto de RD$42,758.29 millones, como parte de los apoyos que
el Popular brinda a los sectores productivos del país.
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