google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0


 

Familia de León pide a fiscalía de la Vega acatar orden del juez e investigar muerte de su pariente


Mediante la lectura de un documento familiares de Lucas Antonio De León Castillo fallecido en el 2018, denuncian que la fiscalia de la Vega, no ha querido investigar la muerte y explican que intentaron archivar el caso.

DECLARACIÓN Familia De León Castillo 

El día 20 de octubre del año 2018 falleció en circunstancias aún no aclaradas nuestro hermano Lucas Antonio De León Castillo, como consecuencia de lesiones recibidas en un hecho que ha querido disimularse como un accidente de tránsito. 

Luego de su deceso, nuestra familia ha recibido múltiples informaciones que dan cuenta de que la muerte de nuestro pariente no fue el resultado de un choque entre vehículos de motor, como nos fue relatado originalmente, sino que Lucas fue víctima de una agresión deliberada que dio al traste con su vida, por parte de personas que hasta el momento no han sido procesadas para responder por este crimen. 

Desde el 3 de junio del 2019, hemos intentado reclamar justicia para nuestro hermano, interponiendo una denuncia ante la Fiscalía de La Vega, en la cual le planteamos la necesidad de investigar este caso, y le suministramos información preliminar que podría conducir a descubrir la verdad, y a evitar que los responsables de la muerte de Lucas se salgan con la suya. Sin embargo, más de 2 años y / meses han pasado, y el Ministerio Público no ha cumplido con su responsabilidad. 

Hemos transitado un verdadero calvario, aguardando la justicia que no llega, mientras la Fiscalía de La Vega se resiste a hacer su trabajo y prefiere mirar hacia otro lado. Después de 17 visitas de nuestros abogados a las oficinas de los fiscales de esta demarcación, lo único que ha logrado determinarse en la investigación es que no existe un acta que registre el supuesto accidente en el que murió nuestro hermano, como manda la ley y es normal que ocurra en casos de este tipo. Pensábamos que constatar una anomalía de esta envergadura iba a disparar las alarmas de los fiscales encargados de la investigación pero la verdad es que nada ha ocurrido. Sólo recibimos vanas - promesas y excusas huecas. 

Para colmo, la Fiscalía de la Vega intentó archivar el proceso de investigación, actuación que objetamos frente a una Jueza de esta demarcación. Como resultado de nuestra objeción, la jueza apoderada revocó el archivo dispuesto por el Ministerio Público, y le ha ordenado que haga su trabajo de conformidad con la ley. 

Nuestra familia comparece hoy ante ustedes para compartir con la opinión pública nuestro desaliento e indignación, por la conducta irresponsable que ha observado el Ministerio Público frente al caso de Lucas Antonio De León Castillo. Reclamamos a la Fiscalía de La Vega que cumpla con lo que le ha ordenado un

Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: