Críticos de cine valoran Malpaso y Cabarete, en competencia de VIII Premios PLATINO

Rienzi Pared Pérez y Brando Hidalgo, analizaron las posibilidades de Malpaso y Cabarete, frente a las nominaciones y premiación final de los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano

José Rafael Sosa

Santo Domingo. Dos críticos de cine consideraron que las películas dominicanas, Malpaso (Héctor Manuel Valdez) y Cabarete (Ivan Bordas), que permanecen el listado pre-nominacional de los Premios Platino 2021, coinciden tanto en las historias dominicanas de personajes cotidianos que luchan contra la adversidad, a lo que agregan una calidad técnica a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en América Latina.


Rienzi Pared Pérez y Brando Hidalgo indicaron en un panel convocado por Egeda Dominicana en el Hotel El Embajador, que las películas presentan vivencias del dominicano humilde, dificultades, ambiciones, deseos de triunfo y reconocimiento, haciendo que estas historias sean especiales y despierten identificación en la audiencia.

Los dos críticos destacan la facturación impecable de sus aspectos técnicos, incluyendo la edición de montaje (Cabarete, de Etienne Bousac) y dirección de sonido (Malpaso, del dominicano Denis Godoy/Sonoro Post House), lo cual consideran como factor fundamental apreciada por los jurados de los Premios Platino.

Denis Godoy, quien egresó en esa especialidad en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de Cuba y que se ha posicionado como un consistente técnico para diversas producciones latinoamericanas. Trabaja para la productora Sonoro Post House.

El editor colombiano Etienne Bousac, explicaron los críticos, tiene una amplia carrera a nivel nacional e internacional que lo han llevado a recibir diferentes premios por diversas producciones latinoamericanas. Se le considera un referente en la edición de filmes iberoamericanos.

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana realizó un conversatorio para analizar las características que han permitido que las producciones dominicanas, Malpaso y Cabarete, continúen en la contienda, venciendo centenares de filmes que se han presentado para la VIII Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Héctor Manuel Valdez, director de Malpaso, manifestó que se gesta una marca del cine dominicano ante el universo del cine iberoamericano, mientras que Nicole Quiñones, productora de Cabarete sostuvo que el director Ivan Bordas (quien se encuentra trabajando en Los Angeles), quiso aportar un proyecto que refleje la realidad y luchas de personajes del

Este evento, realizado con medidas de cuidado sanitario, contó con la presencia de prensa especializada y de productores y directores de cine, incluyendo de las dos películas preseleccionadas.

La VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se celebrará presencialmente en Madrid, España, el 04 de octubre de los corrientes.

Humberto Castellanos, presidente de Eegeda Dominicana, expresó: “El objetivo del panel es apoyar a los productores audiovisuales y su desarrollo, hemos propiciado este encuentro para destacar las características que han hecho que estas obras se hayan destacado entre miles que han optado para la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano”.

“Auguramos éxito para que estas producciones pasen a la etapa final de Premios PLATINO, y se alcen con una estatuilla, aunque ya los consideramos ganadores.” sostuvo Castellanos.

Malpaso es candidata en 7 categorías, incluyendo, Mejor Dirección, Héctor Valdez; Mejor Interpretación Masculina, Luis Bryan Mesa; y Mejor Interpretación Femenina, Marie Michelle Bazile. Además de las categorías mencionadas, Malpaso figura en lista corta pre nominacional en: Mejor Dirección de Arte, Adriana Victoria; Mejor Dirección de Fotografía, Juan Carlos Gómez; y Mejor Dirección de Sonido, Denis Godoy.

Cabarete, compite en dos categorías: Ópera Prima Ficción y Mejor Dirección de Montaje, Etienne Bousac.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: