INAP inicia Jornada Nacional de Sensibilización y Promoción de la Oferta Formativa

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) puso en marcha la Jornada Nacional de Sensibilización y Promoción de la Oferta Formativa que busca enseñar las técnicas e instrumentos a los encargados de las áreas de Recursos Humanos de las entidades públicas y municipales para identificar los requerimientos de su personal en el desempeño de sus funciones.

Más de 45 eventos formativos se realizarán en todo el territorio nacional con el objetivo de promover y orientar a las 382 instituciones del Estado, los 158 Municipios y 248 Distritos Municipales sobre el proceso de estructuración y desarrollo de planes de capacitación, Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) y presentación de la oferta formativa.

El INAP ha creado esta ruta de entrenamiento, orientada a sensibilizar a quienes dirigen los departamentos de Recursos Humanos para elevar la capacidad de respuestas en la elaboración de los programas en tiempo y forma, y puedan cumplir con los parámetros establecidos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

También, orientar a todos los servidores gubernamentales para que conozcan y soliciten las diferentes capacitaciones que ofrece el INAP.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, expresó que el pueblo dominicano había demandado mejorar el perfil del servidor público, siendo más ético, íntegro y transparente, con la determinación para conducir al país hacia el verdadero desarrollo; a la altura de las circunstancias, creativo e innovador.

Indicó que trabajan muy conscientes de la responsabilidad confiada por el presidente de la República, Luis Abinader, para que el INAP cumpla plenamente su rol.

“Invitamos a todas las instituciones a empoderarse, a sumarse a la Jornada Nacional de Sensibilización y Promoción de la Oferta Formativa del INAP como referente de capacitación para las instituciones públicas, renovándonos de forma progresiva para avanzar en la profesionalización y la innovación”, agregó.

Apuntó que a través de los planes de capacitación se logra una mayor integración de los funcionarios en los procesos de organización, y denota una mejora en su productividad y el desempeño satisfactorio de sus tareas.

Durante la realización de la jornada se presentarán los ejes de conocimiento de la oferta formativa del INAP, integrados por: Inducción a la Administración Pública; Gestión del Talento Humano; Diplomado: Desarrollo del Liderazgo en el Sector Público; Planificación; Gestión por Proyectos y Calidad en la Gestión; Habilidades Administrativas; Innovación; Gestión Municipal; Certificaciones Internacionales; Desarrollo del Liderazgo en el Sector Público, y Profesionalización para el Servidor Público, entre otras.

Estuvieron presentes en el acto los representantes de recursos humanos y de capacitación de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Ministerio de la Mujer, Tesorería Nacional, Superintendencia de Seguros, Ministerio de Interior y Policía (MIP), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Ministerio de Hacienda; Bienes Nacionales, Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) y Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Asimismo, los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López; la encargada de Gestión de la Formación, Yeimy Paredes; facilitadores y colaboradores de la entidad.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: