Fondo de Cohesión Territorial realiza segunda convocatoria y proyecta inversión inicial de aproximadamente RD$280 millones

Santo Domingo. - El Fondo de Cohesión Territorial (FCT), cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, proyecta una inversión de aproximadamente RD$280 millones para ejecutar proyectos de inversión pública en beneficio de alrededor 233,040 habitantes en los municipios más pobres del país.


En tal sentido, este lunes 27 de septiembre el FCT convocó a las autoridades de 28 territorios (14 ayuntamientos y 14 juntas distritales) para la firma de los acuerdos marco de colaboración y asistencia técnica que facilitarán la realización de los proyectos. La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, acompañado del viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el administrativo y financiero, Yamel Valera, y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel.

Los convenios fueron firmados en el salón “Ingeniero Carlos Ascuasiati” en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, por el ministro Ceara Hatton y el director de la Junta Distrital de Mena, provincia Bahoruco, Brandy Cuevas, así como dos representantes de los municipios y de los distritos municipales. El ministro de Economía reiteró la preocupación permanente del Gobierno del Cambio para territorializar las políticas públicas. Al respecto, manifestó que el desarrollo se sentirá cuando la gente no tenga necesidad de salir del territorio donde vive y ese es el cambio que está impulsando el Gobierno para que la gente lleve una vida digna.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: