“Más que el agua” un retrato social universal llevado al cine

Santo Domingo, R.D.,- La película dominicana “Más que el agua” estrena este 16 de septiembre en todos los cines bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, además será la película de apertura del Festival de cine de Fine Arts.

Bajo la dirección de Amauris Pérez, este drama urbano de 1:25:00 de duración apuesta a la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.

La película cuenta la historia de Nicolás, quien se dedica a negocios ilícitos desde que era un adolescente logrando crearse un submundo a su alrededor en el que parece tener el control de todo, pero a la vez insiste en alejar a su hermano del negocio para que éste progrese en una sociedad cada vez más hostil para gente como ellos. Pero la rebeldía de su hermano a seguir el camino que le quiere trazar y un pequeño error de su pasado cercano, lo pondrán en una situación que nunca imaginó. Sin saberlo irá poco a poco derrumbando todo lo que ha construido llevándose tras de sí a la familia.

Para Frank Perozo interpretar a Nicolás le regresa al drama en el cine, reconfortándole grandemente volver a explorar esas situaciones sociales de impacto que, en “Más que el agua”, emergen de lo que nos hace humanos, siendo esto una oportunidad inmensa para un actor.

"Es volver a encontrar emociones diferentes a las que vivo a diario, a través de este personaje tuve esa oportunidad, y a través de esta historia pude experimentar ese universo", dijo Frank.

Hony Estrella, quien también vive un increíble momento en la pantalla grande y en su carrera, hace de “Elena” de forma muy vívida, por el hecho de que interpreta a una madre que haría cualquier cosa por proteger a su hija.

El Largometraje cuenta con la producción de Amauris Pérez (Macarito Films) y Frank Perozo, la producción de línea de Carlos Germán, la dirección de fotografía de Peyi Guzmán, la edición de Gina Guidicelli, la dirección de arte de Máximo Martínez y la musicalización de Freddy A. Ginebra, un equipo de primera para esta pieza cinematográfica que llevó más de 10 años de esfuerzos y planificación.






“Más que el agua” se estrena este 16 de septiembre en todos los cines con una propuesta colmada de calidad, buena interpretación y una historia que no puedes dejar de ver.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: