La Herencia de Eladio Romero Santos 20 años manteniendo un legado musical

San Francisco de Macorís. A 20 años de la desaparición física del compositor y guitarrista Eladio Romero Santos, su música y legado se mantiene vigente gracias a la agrupación familiar artística que enarbola sus raíces musicales.


Liderada por su hijo Sergio Romero, la agrupación La Herencia de Eladio Romero Santos, une los ritmos y melodías que identificaron a su padre, considerado por muchos, como uno de los pioneros músicos en incluir la guitarra al merengue popular, así como a otros ritmos que él interpretaba, mangulina, bachata, cumbia, guaracha y bachatarengue.

“Mantener vivo el nombre de mi padre en términos musicales fue una decisión familiar y es un gran orgullo, hemos abrazado su esencia y también nos ajustamos a los nuevos tiempos” dijo Romero quien considera a su progenitor un músico visionario por innovar, con sus arreglos y composiciones, este renglón de la música popular.

La agrupación es una de las más solicitadas en la región para la realización de fiestas privadas y a pesar de la pandemia por el Covid 19, se mantuvieron trabajando cumpliendo con todos los protocolos requeridos. Según Sergio Romero para este fin de año el grupo tiene casi todas las fechas vendidas.

Como parte de las novedades la Herencia de Eladio Romero Santos firmó un contrato con la firma Ventura Entertainment que preside el empresario César Ventura quien los representará en los Estados Unidos en la realización de su primera gira en territorio norteamericano.


“Sera un gran placer celebrar nuestros veinte años llevando la música de mi padre y la nuestra a la diáspora, pues contamos con muchos seguidores en varios estados” expresó Romero.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: