Regresa el Festival de Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas en su sexta edición

La escena teatral dominicana continúa reactivándose, y como cada año con el propósito de resaltar el talento femenino en el teatro, la Fundación Absoluto Teatro anunció la sexta edición del “Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas 2021”.


El evento que en esta ocasión tendrá como país invitado a España, y cuyas salas tendrán el debido protocolo y distanciamientos de salud, se realizará del 19 al 27 de noviembre, bajo la dirección general de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle.

Un total de 12 agrupaciones profesionales se presentarán con más de 20 funciones en escenas, para todo el disfrute del público, con obras de un exquisito contenido y entretenimiento, que les harán reír y reflexionar.

Como ya es una tradición, este festival se presenta en el marco de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, cuyos objetivos principales son: incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres, para impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por ellas mismas.

"A nivel mundial, las mujeres han venido cumpliendo con su rol como creadoras, desde donde alzan su voz para dar valor a sus trabajos en la puesta en escena. El festival no excluye la participación de los hombres, no se trata de competir, sino de unificar, visibilizar y apoyarnos mutuamente, teniendo como mayor componente y haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro" manifestó Ovalle.

Las obras a presentarse tendrán un precio de oferta de $500.00, público general y $300.00, estudiantes con carnet. Se presentará el interesante montaje, desde España: Fantasmas de aguas, los días 19 de noviembre, a las 10:00am, 8:30pm (acto inaugural) y sábado 20, a las 8:30pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. El festival cierra con la obra: Hágase la mujer, de Teatro Guloya, los días viernes 26 y sábado 27 (clausura del festival) 8:30pm, en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Otras obras a presentarse son: Cesar tenemos que hablar, de Nova teatro, sábado 20 de noviembre, 7:00pm, en Nova Teatro; Descaradas de Teatro las Máscaras, 25 de noviembre, en Teatro las máscaras, 7:00pm; Empate, de Drama caribe, 24 de noviembre, 8:30pm, en Teatro Guloya; Alerta Roja, de Absoluto Teatro, 25 de noviembre 10:00am, sala Ravelo; Casita de Sueños en Moca 7:00pm, 26 de noviembre Sala Iván García, en Puerto Plata, 7:00pm; Oda a Federico García Lorca, de la 37 por las Tablas, 25, 26, 27 de noviembre, Sala La 37 por las Tablas, en Santiago, 7:00pm; Solo arden los culpables de Pilarte Teatral, el 19 de noviembre, 7:00pm, en Nova Teatro; Ellas cuentan, en Nova Teatro, 5:30 y 6:30pm; Cabeza de Medusa, de Otoño Teatro, 21 de noviembre, 4:00pm, y Postales para la amargura dominicana, de producciones Pavo Real, 21 de noviembre, en Nova teatro, 6:00pm.

Más información en los teléfonos WhatsApp 809.5197203, Oficina 809.6388534, correo electrónico: fundacionabsolutoteatro@gmail.com, redes sociales de: Fundación Absoluto Teatro.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: