Alcaldía Santiago celebra pasadía cultural y unión institucional “Santiago destino Cultural”

 


Santiago. – La Alcaldía de Santiago, celebró este sábado en los espacios del Palacio Municipal, con gran éxito el pasadía cultural y unión institucional denominado “Santiago Destino Cultural”, impulsado por la exitosa agenda cultural que viene ejecutando el alcalde Abel Martínez en todo el municipio.

Al dar inicio a la jornada la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento, explicó que el objetivo del pasadía fue unificar las instituciones culturales de la ciudad, universidades, escuelas de artes, entidades culturales y que estas pudieran en los espacios del Palacio Municipal exponer su arte.

“Santiago Destino Cultural, busca unificar todas las instituciones culturales de Santiago, la región norte y el país y que la cultura no se vea como que es partidaria, sino que sea la bandera que nos une y lo que se está rescatando realmente desde el arte la ciudad de Santiago, por el impulso que ha tenido el arte y la cultura, el turismo cultural sostenible desde que el alcalde Abel Martínez, asumió sus funciones”, resaltó la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento.

La jornada inició a las 10 de la mañana con un atractivo bazar artesanal donde se promovió la identidad cultural dominicana, los artistas visuales de la Alcaldía de Santiago y otros artistas plásticos invitados al pasadía pintaron en vivo fragmentos de la identidad cultural, performance en lienzo, luego estas obras estas obras fueron exhibidas al público, también hubo exhibiciones y venta de café artesanales.

Durante el pasadía el poeta Roberto Kapell, hizo declamaciones poéticas de Fragmentos de Pedro Mir y ¨Canto a Santiago, la presentación de teatro libre, el popular artista Robert Liriano, alegro la tarde a ritmo de perico ripiao y los niños recibieron orientación vial con mimos de la Fundación Tú Eres el País, y cuenta cuentos y pinta caritas a cargo de la artista Karla Pinales y un show infantil a cargo del equipo de talentos del El Mago Gody.

El Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, deleitó al público presente al compás de bailes folclóricos tradiciones de nuestro país, la Banda Municipal de Música, brindó concierto en homenaje al merengue clásico, mientras el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, ofreció un recital con villancicos navideños y para cerrar el exitoso pasadía este espacio se convirtió en un disco donde se los presentes disfrutaron de karaoke.

El alcalde Abel Martínez, desde que tomó posesión en el cargo inició un amplio programa de gestión cultural sustentado en una galería de arte urbano, a través de los Murales de Ciudad, convirtiendo paredes y muros sucios y embadurnados en verdaderas obras que ya fueron declaradas por el Concejo Municipal, como Patrimonio Cultural de Santiago.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: