La manera de responder ante lo que sucede es básico en la cultura empresarial

  Santiago de los Caballeros,- ¨La clave de la vida es la actitud para afrontar las cosas que suceden¨, aseveró el formador español Víctor Küppers en la conferencia magistral de Capex, titulada ¨La economía de la actitud¨. 


Conectado a la audiencia de Capex desde Barcelona, el doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Cataluña, sugirió a lideres y personal ejecutivo de las organizaciones a fomentar una actitud alegre, implementar retroalimentación positiva con sus colaboradores y validar la bondad humana. A su juicio, esto marca la diferencia en la cultura empresarial. 

¨Es imposible ser buen profesional y mala persona, eso no encaja.  Primero, en todos los ámbitos debes ser una buena persona, aquella que no nos impresiona por su auto, sino por su calidad humana¨, expresó Küppers ante una audiencia digital que sobrepasó las quinientas personas.  

El autor de los libros "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido", recomendó cultivar el ánimo con sencillas rutinas que generen experiencias y actitudes positivas, lo cual incidirá en las organizaciones. 

Además, Víctor Küppers, remarcó la importancia de luchar cada día para ser mejores y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza en lo personal y profesional. 

Decisiones correctas 

El vicepresidente del Consejo de CAPEX, Oscar Frías, expresó que el liderazgo profesional y sus equipos están en constante riesgo de que una mala actitud o decisión incorrecta eche a perder años de esfuerzo, de innovación y de recursos.  

¨El cómo responder y cuándo, la manera de hacerlo y ante quienes, implica un manejo emocional importante. La manera de reaccionar ante las circunstancias, las situaciones, las crisis y hasta la novedad, marcará la diferencia en la cultura empresarial y aquello valioso que aportamos para nuestros clientes¨, manifestó Frías.  

En la conferencia también intervinieron Claudia Brito, segunda vicepresidenta de mercadeo de AFP Siembra y Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex.  

Objetivo 

Frente a los actuales retos mundiales y locales, los líderes profesionales y sus equipos requieren poner especial énfasis en elegir bien cómo responden. Pues su actitud frente a la realidad marcará la diferencia en la cultura empresarial, la dinámica entre los colaboradores y la generación de valor para los clientes. Por ello fue ofrecida a mitad de año la conferencia ¨La economía de la actitud¨ con Víctor Küppers.  

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: