Patria Rivas reconocida como mujer destacada en el campo de la ciencia 


Santo Domingo, D.N,,-El Centro de Convenciones del MIREX, fue el lugar elegido por la Directora de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) Sra. María Alejandra Castillo, para seleccionar a la Lcda. Patria Rivas para recibir el reconocimiento como mujer y profesional que se ha destacado en el ámbito nacional e internacionalmente en el campo de la ciencia, dentro del marco de la premiación“Quisqueyanos para el Mundo”.

Castillo, destacó las cualidades excepcionales de la Lcda. Patria Rivas, a través de los 56 años, de Laboratorio Clínico Patria Rivas, en el ámbito de la ciencia y el bienestar de la salud en el país, quien en el año 2005 en el Simposio de la International Society for Forensics Genetics (ISFG) en Azores, Portugal, acompañada de su hija Vilma Díaz Rivas pusieron por primera vez la bandera dominicana con su presencia ante la comunidad científica mundial para estudios de ADN para identificación humana entidad de la cual son miembros.

Dicho reconocimiento contó con la asistencia del excelentísimo Señor Canciller Roberto Álvarez, junto a altos ejecutivos de la institución y familiares de la galardonada.

Sobre Laboratorio Clínico Patria Rivas:

El Laboratorio Clínico Patria Rivas, fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo, es uno de los principales laboratorios clínico de República Dominicana siendo pionero en la realización de pruebas de paternidad en el país y de otros vínculos biológicos por ADN. Un dato importante a destacar de Laboratorio Clínico Patria Rivas es que es el primer laboratorio clínico en América Latina en lograr la acreditación de la AABB, desde el 12 de junio 2006.

Con el paso del tiempo se ha consolidado gracias a su mística de trabajo enfocada hacia objetivos científicos, éticos y humanos que se cimientan en principios claros, extendiéndose con dinamismo hacia nuevos servicios y como resultado de la confianza que genera su trabajo profesional.

La empresa, mantiene su vocación originaria de servir al pueblo, de contribuir al desarrollo de las ciencias de la salud y de brindar tranquilidad por medio de resultados precisos, confiables, eficientes y humanizados accesibles para todos cumpliendo con su lema “Tu mejor resultado”.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: