Cine Europa 2022 proyecta sus filmes desde Renovación en Puerto Plata

  Gratis y hasta el domingo podrán verse impactantes historias de inspiración europea.

Puerto Plata,-En ceremonia realizada en la emblemática Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, encabezó la inauguración de Cine Europa 2022 en esta ciudad.

Con el filme “Les Parfumes”, fue estrenado el ciclo de cine europeo ante notables representantes diplomáticos, del empresariado y el sector cultural de Puerto Plata. La anfitriona, Lilian Russo, presidenta de Renovación agradeció a la Unión Europea incluir a Puerto Plata en los escenarios de Cine Europa, con el objetivo de ampliar las audiencias interesadas en la cinematografía y además seguir conectando el país con la cultura de 27 países que conforman la Unión Europea.

Katja Afheldt, informó que aparte de Puerto Plata, la Muestra de Cine Europeo 2022, estará en otras provincias del país en los próximos meses. ¨Es una iniciativa para proyectar en el país una destacada muestra de producción cinematográfica europea reciente y de calidad. En esta ocasión les presentamos una muestra tan rica como variada, proveniente de la diversidad cultural que aportan los Estados Miembros de la Unión Europea¨, expresó la diplomática.

Afheldt manifestó que las cinco películas a proyectar durante el fin de semana han participado en festivales internacionales y han obtenido importantes premios. La cartelera está motivada en ¨ofrecer a la población puertoplateña una recreación cultural con estándares internacionales ̈, garantizó la embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana

Sobre “Les Parfumes”

En el filme se luce Anne Walberg, una estrella del mundo de los perfumes. Crea fragancias y vende su increíble talento a todo tipo de empresas.

La cartelera

§ ¨La Vita Facile¨ de Italia, el viernes 23 de septiembre a las 7:00 p.m.

§ ¨Hasta los ratones merecen el cielo¨, el sábado 24 de septiembre a las 3:00 p.m.

§ ¨El gran éxito¨ , de origen francés, pautada para el sábado 24 de septiembre a las 7:00 p.m.

§ ¨Mi hermano persigue dinosaurios¨, de Italia y España. Sobre un hermano menor padeciente de Síndrome de Down. A proyectar el domingo 25 de septiembre a las 7:00 p.m

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: