Dirigencia PLD en Bahoruco e Independencia garantizan triunfo de Abel Martínez en consulta del 16 de octubre

Bahoruco.- La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las provincias de Bahoruco e Independencia realizaron sendas conferencias de prensa para mostrar constancia de la fortaleza que impulsa las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, de cara al proceso interno del próximo 16 de octubre.

En Bahoruco, el coordinador provincial de la campaña del aspirante presidencial, el miembro del Comité Central y exsenador, Manuel Paula, informó que el 69.40% de la estructura partidaria en esa provincia, apoya al actual alcalde de Santiago.

En ese sentido, destacó que, de 12 miembros del Comité Central en la provincia, seis están con Abel, incluyendo al único diputado, así como de tres alcaldes electos en Bahoruco, dos están con Martínez; de cinco presidentes que tiene el PLD, dos trabajan en ese proyecto presidencial y los otros tres, están repartidos entre los demás aspirantes.

En cuanto a los regidores y vocales, de 16 electos, 14 forman parte del proyecto Abel 24, y de los 56 presidentes de intermedios conformados, 39 respaldan al actual alcalde de Santiago, 15 están en otros equipos y dos se mantienen como no definidos.

“Abel Martínez es el próximo candidato del PLD y seguro presidente en el 2024. Ha demostrado tener un liderazgo carismático, empático y solidario, unificando el país entorno a sus aspiraciones, movilizando, motivando y poniendo en alto el símbolo PLD. Los sectores económicos y sociales de la República Dominica, tienen plena confianza en su accionar político y social, aplaudiendo su cultura de trabajo en equipo, su defensa de la soberanía nacional, comprometido con las mejores causas de la nación”, señaló Paula.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, los miembros del Comité Central, Rafael Cuevas, diputado; Claudia Mercedes, Henry Pérez, así como los coordinadores municipales, Eris Pérez, Dionicio Rivas y Santo Salvador Cuevas, Mercedes Mella y el coordinador provincial electoral, Welkin Cuevas

Provincia Independencia

En cuanto al liderazgo del partido morado en la provincia Independencia, Abel Martínez cuenta con el 59.71% de los dirigentes, entre ellos, de los 22 miembros del Comité Central, once están con Abel, mientras que nueve están con otros aspirantes y dos se mantienen indefinidos.

“De ocho alcaldes y directores municipales en la provincia Independencia, cinco están en este proyecto, dos con los demás aspirantes y uno aún se define como neutral; de los 21 regidores y vocales del PLD, ocho respaldan al compañero Abel, 12 están entre los otros aspirantes y uno no ha definido su simpatía, mientras que de los 36 presidentes de intermedios, 18 trabajan por las aspiraciones de Martínez y otros 18 respaldan a los demás proyectos”, informó Juan Orlando Mercedes “Arín”, coordinador provincial de Abel 24.

Se destaca que junto al exsenador Arín, el proyecto de Martínez cuenta con el apoyo del diputado Gaddis Corporán y los alcaldes Jorge García Plata, Sandra Peña, Aracelis Báez, quienes representan el organismo de dirección en la provincia y trabajan incansablemente para convertir a Abel Martínez en candidato del PLD.

De su lado Ilianov Méndez, enlace provincial, dijo que en esta provincia se cuenta con el apoyo de dirigentes que están dispuestos a defender el proyecto más allá de la consulta. “Si seguimos unidos, no tengo dudas que a partir del 17 de octubre seremos una maquinaria invencible que llevará a Abel Martínez a la presidencia de la República en el 2024".

Mientras que el diputado Gaddis Corporán, señaló que, hay dos factores a destacar y es que “tenemos al candidato ganador y otro es que el equipo que existe en esta demarcación es incansable en el trabajo político. Bajo lluvias, bajo sol, aquí se está trabajando duro para alcanzar la victoria de la consulta del próximo 16 de este mes.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: