Cirujano robótico recomienda a caballeros exámenes preventivos

 Con la etiqueta MOVEMBER se busca concientizar sobre temas de salud del hombre, tal como cáncer de próstata y testículo, entre otras.


Santiago.-“Realizar exámenes periódicos rectal y de PSA puede ayudar a detectar el cáncer de próstata de manera oportuna para una respuesta efectiva”, afirmó hoy el cirujano robótico estadounidense David Samadi.

El reconocido oncólogo y urólogo que brinda sus servicios en el Hospital Metropolitano de Santiago recomendó que los varones deben iniciar sus chequeos a partir de los 40 años de manera periódica, para un diagnóstico temprano y efectivo tratamiento.

El doctor Samadi se une a la campaña mundial MOVEMBER, que busca concientizar a los caballeros sobre temas de salud, tal como cáncer de próstata, cáncer de testículo e inactividad física.

“El cáncer de próstata es un asesino silencioso, no presenta ningún síntoma en las primeras etapas de la enfermedad, sin embargo, si el cáncer solamente se localiza en la próstata, se puede curar con cirugía robótica”.

El reconocido facultativo internacional recomienda que los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata comiencen los chequeos anualmente desde los 40 años. El grupo restante debe mantener un programa de chequeos rutinarios, basado en los niveles de referencia de su PSA.

A los 70, los chequeos deben ser individualizado, tomando en cuenta la salud general del paciente o cualquier otra condición de salud. Recordando que los chequeos de PSA deben ser interpretados por un urólogo, ya que las causas de un PSA elevado pueden ser una infección, la edad, inflamación o tejido maligno.

El galeno explica a los caballeros que no teman a un diagnóstico positivo, dado que el conocimiento temprano del cáncer de próstata tiene respuestas efectivas, gracias a la avanzada tecnología que la ciencia pone a disposición de la salud masculina.

La Cirugía Robótica, disponible en el Hospital Metropolitano de Santiago para cáncer de próstata permite tiene un índice de éxito de un 96%, una rápida recuperación, un 85% de recuperación de la vida sexual.

El doctor Samadi es uno de los único cinco cirujanos en el estado de New York, calificado para realizar prostatectomía robótica y utiliza el sistema robótico Da Vinci en su versión más moderna. Contacto : Homs-Samadi 809-399-0569
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: