Fundación Sinfonía realiza concierto de clausura del Taller para Jóvenes Cantantes y puesta en circulación de sello postal

 

Santo Domingo, D.N.,- El atrio del Conservatorio Nacional de Música sirvió de escenario para la clausura del quinto taller del Programa de Formación para jóvenes cantantes y la puesta en circulación de un sello postal del Instituto Postal Dominicana (INPOSDOM) y la Sociedad Filatélica Dominicana, alusivo a la Fundación Sinfonía, por sus aportes al arte y la cultura, de manera especial a la promoción y difusión de la música clásica y la enseñanza musical.

La mesa de honor de la actividad de puesta en circulación del sello postal estuvo encabezada por el director general del INPOSDOM, Erick Guzmán; por el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón; por Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana; por Margarita Miranda Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, y por Daniela Rodríguez, en representación de la familia Rodríguez Copello.

Concluido la puesta en circulación, Margarita Miranda de Mitrov, Presidente de la Fundación Sinfonía, anunció la creación de la Beca Dra. Claire Paulette Edelstein, aporte de la familia Dabara Edelstein para honrar la memoria de su madre, quien será siempre recordado por su profundo amor y grandes aportes a la música y la ópera.

Para concluir, los alumnos del taller ofrecieron a los presentes un emotivo concierto con hermosas piezas del repertorio lirico universal, acompañados al piano por el maestro Kamal Khan, director académico de los Talleres de Formación de Jóvenes Cantantes.

Este quinto taller, al que asistieron 17 jóvenes cantantes, la mayoría de los cuales han participado en taller previos, fue posible gracias al apoyo que desde el primer taller hemos recibido del Conservatorio Nacional de Música y a la generosa colaboración económica de cuatro fundaciones hermanas: Fundación Eduardo León Jiménes, Fundación Amigos del Teatro Nacional, Fundación Brugal y Fundación AES Dominicana y personalidades interesadas en el colaborar con la educación musical de nuestros jóvenes cantantes.

A la actividad, a la que asistieron distinguidas personalidades entre las que destacamos el Embajador de Francia, señor Eric Fournier; señora Avia Levi, Jefa de Admisión Adjunta y Cónsul de Israel, funcionarios de INPOSDOM, miembros del Consejo de Directores de Sinfonía y de la familia Dabara Edelstein.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES CANTANTES DE LA FUNDACIÓN SINFONÍA

Mediante la celebración de este programa de talleres, Sinfonía, tiene como propósito incentivar en los jóvenes cantantes de nuestro país el amor a la música lírica y contribuir a que tengan el mejor entrenamiento posible para enfrentar esta demandante carrera. Aunque dotados musicalmente para continuar sus carreras, muchos de estos jóvenes requieren de mayores enseñanzas y desarrollo. Estos talleres, que son libre de costos para los participantes, también tienen una importancia pedagógica ya que algunos de los participantes son a su vez profesores de canto.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: