Festival de Cine Dominicano RD abre convocatoria 2023

Santo Domingo,- El Festival de Cine Dominicano -FestCine RD- anuncia la apertura de su quinta convocatoria para profesionales, estudiantes y aficionados de la industria cinematográfica nacional y de la diáspora; fecha que culminará hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

El evento se celebrará desde el 19 de junio de 2023, iniciando su gala de apertura en Santo Domingo y se extenderá a 4 provincias: La Altagracia, Santiago, Duarte y Puerto Plata. El evento se desarrollará con proyecciones presenciales de lo mejor del cine dominicano, sirviendo de espacio para la exhibición de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes del país y de la diáspora dominicana.

Los aplicantes podrán inscribirse gratuitamente en las categorías de: Competencia de Largometrajes Ficción, Cine Documental, Cortometrajes (Hecho Aquí), Volver a Mirar y Dominicanos en la Diáspora. Todas las películas en competencia, optarán por los premios oficiales Fernando Báez y Patricia Acuasiati.

El festival regresa con sus secciones paralelas no competitivas con un sinnúmero de proyecciones nacionales y coproducciones internacionales, a fin de reforzar la programación del evento.

“En el año 2022, logramos que más de 400 producciones aplicaran, siendo proyectadas 150 obras cinematográficas en 4 provincias de República Dominicana, con más de 50 mil asistentes. Este año, incorporaremos a la provincia Puerto Plata en nuestra programación y una nutrida selección de películas se exhibirán posteriormente en el Dominican Film Festival New York, siendo el evento de mayor proyección del cine dominicano local e internacional”, expresó Armando Guareño, fundador y presidente de FESTCINE RD.

Para consultas o descargas de bases y regulaciones del festival, deben completarse todas las secciones del formulario requerido, visitando únicamente la plataforma www.filmfreeway.com/festcinerd. Para mayor información sobre las bases y condiciones visite el portal web del festival o escriba al correo festcinerd@gmail.com
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: