Carnavalito Centro León 2023: tradición en familia


Entre disfraces, color y alegría más de cuatro mil personas participaron de un ambiente familiar en los jardines del Centro León.

En su décima edición, la ya tradicional fiesta de carnaval de la ciudad de Santiago de los Caballeros, que se realiza en el Centro León, acogió a alrededor de 250 cultores del carnaval que compartieron con cientos de familias una tarde llena de diversión, alegría y tradición.

Además, por quinto año, dio lugar al Concurso infantil y juvenil de disfraces de personajes tradicionales del carnaval de Santiago, el cual recibió a más de 20 participantes.

Comparsas de distintas localidades de Santiago participaron con sus tradicionales y coloridos disfraces de carnaval, al tiempo que el público disfrutaba en los jardines de actividades complementarias, como pintas caritas, talleres express de elaboración de máscaras y un bazar con productos de carnaval.

Como invitados especiales se recibió a una delegación de carnavaleros de la ciudad de Salcedo, quienes representaron a distintos personajes de la provincia Hermanas Mirabal, como Los Toros y Los Mascaraos.

La iniciativa familiar fue celebrada el sábado 25 de febrero en los jardines de la institución y contó con los auspicios de Malta Morena, Baldom, Café Santo Domingo, Rica y el apoyo de Ocean Word y Grupo Bocel.

Concurso infantil y juvenil

Este certamen da la oportunidad a los concursantes de investigar y conocer más sobre los personajes tradicionales del carnaval dominicano con el propósito de estimular entre niños y jóvenes el valor cultural e identitario que posee la fiesta carnavalesca, así como el disfrute de esta.

El jurado estuvo integrado por el destacado folklorista y Rey del Carnaval Rafael Almánzar; María Luisa Asilis, gerente ejecutiva del Centro León; Mario Núñez Muñoz, gerente de mercadeo y comunicaciones; y Wilfredo Padrón, coordinador de Proyectos Culturales.

Los concursantes premiados respondieron a la representación y caracterización de personajes tradicionales del carnaval santiaguero como: Lechones tradicionales, Marchantas y Los Indios. 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: