UCATECI celebra su septuagésima quinta graduación ordinaria

LA VEGA. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró su Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria en la que entregó 369 nuevos profesionales a la sociedad, en una ceremonia presidida por el rector de la UCATECI, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

El acto de investidura de este sábado 18 de marzo contó con la presencia de la Sra. Yeni Berenice Reynoso como oradora invitada.

Dentro de los 369 graduandos de la ceremonia se invistieron 234 mujeres y 135 hombres. Esto suma un total histórico de 23,137 egresados de la UCATECI desde su fundación. En ese mismo orden, los egresados por facultad son: 57 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; 106 de la Facultad de Ciencias de la Salud; 33 de la Facultad de Negocios; 115 de la Facultad de las Ingenierías; 43 del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA); y 15 de la Escuela de Estudios de Posgrado.

En su discurso, el rector De la Cruz de los Santos expresó que “esta cohorte de graduandos representa, entre muchos otros acontecimientos históricos, la madurez alcanzada por la universidad durante estas cuatro décadas de servicio”.

“La sed de aprender es el mejor estímulo intelectual, y nosotros queremos que ustedes sean grandes intelectuales; hombres y mujeres con un sentido crítico y una vocación de servicio, que realmente contribuyan a la transformación social”, señaló el rector a los nuevos egresados.

Durante su intervención en el acto, la Sra. Reynoso expuso: “Ustedes son privilegiados, pero el único uso decente que se le puede dar a un privilegio ganado con esfuerzo como lo han hecho ustedes, es aportar a construir una mejor sociedad”.

En tanto que la nueva licenciada en Psicología, Paola Josefina Corcino Ramírez, habló en nombre de los graduados por obtener el más alto índice de esta promoción. Corcino Ramírez expresó su agradecimiento tanto a las autoridades y profesores de la universidad como a padres, familiares y compañeros graduandos.

“Especialmente hoy, que recibimos nuestro título, debemos tener más presente que nunca nuestro compromiso. La universidad ha cumplido con su misión de formarnos como “profesionales íntegros y competentes”, por lo que es nuestro deber ejercer nuestra profesión siempre guiados por valores que nos orienten a construir un país mejor”, dijo Corcino Ramírez.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en la Plaza Universitaria del Campus Principal en La Vega, donde los graduandos fueron acompañados de familiares y amigos. De igual modo, el acto fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube de la institución.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: