Horacio López lanza candidatura a senador por Santiago

 Santiago de los Caballeros,- Horacio López, agrónomo, activista social y empresario, es el candidato a senador por Santiago del partido Opción Democrática.

Fue presentado en un acto donde asistió Minou Tavárez Mirabal, fundadora y presidenta de la organización y la candidata presidencial de Opción Democrática, Virginia Antares y el diputado José Horacio Rodríguez.

Aunque existe un consenso en que el ejercicio político del país adolece de enormes vicios, como el clientelismo, compra de voluntades, el uso excesivo de recursos, Horacio López manifestó que casi el cien por ciento de la ciudadanía recrimina esas nocivas prácticas.

¨La política es la mayor forma de compromiso ciudadano. Frente a ese diagnóstico decepcionante, debemos actuar políticamente para enfrentar las malas prácticas que si no se contrarrestan terminarán sepultando nuestro sistema institucional y la democracia¨, afirmó López.

El candidato a Senador citó a santiagueros y santiagueras que le han servido de inspiración, porque en diferentes escenarios ¨han salido al frente a la peligrosa carrera hacia la inequidad que recorremos en esta vida post Trujillo¨.

De esta manera honró a la luchadora feminista, Yolanda Guzmán: a Chu Diplán, cuyo delito fue ser un dirigente popular insobornable; a Manuel Arsenio Ureña, empresario visionario y comprometido con La Sierra; al compositor Víctor Víctor; el folklorista y chef Raudy Torres, así como a Picky Lora, quien tomó el fusil con templanza y posteriormente asumió esa misma actitud como empleada pública para defender el patrimonio nacional.

Minou Tavárez Mirabal y Virginia Antares, expusieron que el partido se valida con candidaturas como la de Horacio López, la cual permite recuperar la fe en la política por ser tierra fértil en el camino de transformar la democracia.

 Sobre Horacio López

Se formó en agronomía en la Universidad ISA y luego en la PUCMM se graduó de ingeniero agrónomo. Realizó maestría en Estudios del Desarrollo en Holanda y un Postgrado en Economía Agroalimentaria y Ambiental en España. Ha trabajado en programas de investigación en el IDIAF y en el CEUR de la PUCMM.

En los últimos 15 años se ha dedicado al comercio internacional gestionando una de las empresas de exportación agrícola más importantes del país.  Su participación en el mundo empresarial, nunca le ha separado de sus compromisos sociales.

En la última década ha jugado un rol protagónico en la demanda del 4% para la educación, en la lucha contra la Corrupción y la Impunidad, Marcha Verde y más reciente desde la “Coalición por una Seguridad Social Digna”.  Es parte de la Dirección Política de Opción Democrática.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: